• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:52
 
 

SOCIEDAD

Critican a la consejera Beaumont por el abuso de los 'puestos a dedo' en la Policía Foral y reclaman más personal

CCOO reclama la convocatoria "urgente" de una oferta pública de empleo "que colme el déficit estructural" en el cuerpo foral.

La consejera María José Beaumont preside el homenaje a los policías forales jubilados en 2016 (17). IÑIGO ALZUGARAY
La consejera María José Beaumont preside el homenaje a los policías forales jubilados en 2016. IÑIGO ALZUGARAY

El sindicato CCOO ha criticado la "excesiva libre designación encubierta" en la Policía Foral. El sindicato ha asegurado que en los últimos meses "hemos asistido a un continuo ir y venir de comisiones de servicio y designaciones interinas totalmente arbitrarias, en el sentido de que no están abiertas a toda la organización y no están amparadas en los principios de mérito y capacidad".

"En las últimas semanas han tenido lugar sendos concursos de traslados en los empleos de subinspector y cabo respectivamente. Además se acaba de convocar un concurso oposición de ascenso al empleo de cabo, y se está desarrollando en estos momentos un concurso de traslados en el empleo de policía", ha informado el sindicato.

Desde COOO reprochan que el departamento de la consejera María José Beaumont "en lugar de crear más plazas o convocar los ascensos oportunos, han optado por el camino más fácil: designaciones interinas y comisiones de servicio que vienen a crear tensiones y fricciones en el seno de un colectivo cada vez más crispado por el devenir de los acontecimientos, y que tiene pocos visos de calmarse ante situaciones como éstas".

Para CCOO "no es entendible cómo se pueden conceder ciertas interinidades en algunos empleos y no incluir esas mismas plazas en los concursos de ascenso correspondientes". El sindicato cree que una de las razones es "la escasez de personal" que "poco o nada tienen que ver con la actual Ley de Policías de Navarra y que, más bien, tiene que ver con una mala organización del servicio público de seguridad que se está ofreciendo a los contribuyentes".

Por este motivo, ha reclamado al Gobierno de Navarra que "ponga justo orden en los procedimientos que se están llevando a cabo", y que "convoque de manera urgente una oferta pública de empleo que colme el déficit estructural que Policía Foral lleva padeciendo desde hace años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican a la consejera Beaumont por el abuso de los 'puestos a dedo' en la Policía Foral y reclaman más personal