• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SALUD

#NoTeDesFases: las 10 peticiones de Cruz Roja a los jóvenes para las 'no fiestas' del verano del coronavirus

Tras los rebrotes generados por reuniones sociales, invitan a evitar aglomeraciones y efusividades.

Celebración del primer día de las “no fiestas” de Tudela 2020 por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Un grupo de jóvenes durante las 'no fiestas' de Tudela 2020 por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

En estas fechas, Cruz Roja Navarra tendría organizados múltiples servicios preventivos para las diferentes fiestas locales que se hubiesen repartido por toda nuestra geografía.

Sin embargo, toda esa actividad no existirá en estas #NoFiestas2020.

Ante ello, Cruz Roja hace un llamamiento para que la responsabilidad, individual y colectiva, evite situaciones de riesgo con el fin de evitar nuevos rebrotes como los experimentados tras las 'no fiestas' en Pamplona, Tudela…, donde se han producido contagios de Covid-19, por reuniones sociales, aglomeraciones y efusividades.

Para ello incide en la campaña #NoTeDesFases sobre la seguridad en nuestros comportamientos y con el fin de no retroceder en las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Tras los rebrotes generados por reuniones sociales, invita a evitar aglomeraciones y efusividades, y aconseja a la seguridad en nuestros comportamientos.

Además, recuerda que “nadie estamos a salvo, hasta que todo el mundo esté a salvo”.

Cartel de la campaña #NoTeDesFases de Cruz Roja ante las 'no fiestas' del verano del coronavirus. CEDIDA

CAMPAÑA #NOTEDESFASES

Sin la celebración de las fiestas locales, Cruz Roja insiste en que el comportamiento de la ciudadanía sea ‘ejemplar’, con prudencia y sentido común, manteniendo las medidas de seguridad e higiene, así como evitar aglomeraciones.

"Supone una gran apuesta por nuestra salud y la de nuestro entorno, una gran apuesta para demostrar la gran responsabilidad precisa", recuerdan.

Ante la emergencia sanitaria del Covid-19, Cruz Roja insiste en hacer prevalecer las medidas de seguridad vigentes para evitar la propagación del virus, un alegato a la responsabilidad individual y colectiva para que se eviten situaciones de riesgo.

Ante la posibilidad de realizar celebraciones masivas o aglomeraciones, Cruz Roja evoca al sentido común: “Evitar situaciones de riesgo para ti y para tu gente”, guardar la distancia social de dos metros, usar mascarillas, lavarse frecuentemente las manos, respetar el aforo indicado en cada establecimiento y evitar celebraciones en grupo y saludos efusivos.

Cruz Roja, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha lanzado la Campaña #NoTeDesfases, con el objetivo de apelar a la responsabilidad individual como pilar básico para controlar la trasmisión del virus.

A través de esta campaña, animan a pensar en todos esos movimientos diarios que realizamos de manera automática y que son los que pueden trasmitir el contagio (acercarnos a las personas, rascarse la nariz, tocarse la boca, lavarse las manos cada vez que tocamos algo que no es nuestro…).

De cada persona depende también cumplir con las medidas básicas de higiene y distancia social que hay que seguir al relacionarse con otras personas, para protegerles del contacto con el exterior cuando se vuelve a casa.

Se trata, en definitiva, de recordar que existe una responsabilidad individual en la transmisión del virus y que no se puede bajar la guardia porque la situación sanitaria haya mejorado. "Se están produciendo rebrotes: el virus sigue ahí", recalcan

RECOMENDACIONES DE CRUZ ROJA

  1. Usa la mascarilla.
  2. Mantén la distancia de seguridad.
  3. Si puedes, quédate en lugares abiertos.
  4. Lávate frecuentemente con jabón o gel hidroalcohólico.
  5. Deposita la mascarilla en los lugares adecuados (bolsas de basura y contenedores de resto. No en papeleras)
  6. Evita las aglomeraciones.
  7. Procura no tocarte la cara.
  8. Si puedes, evita las horas punta.
  9. Cuando hagas deporte, mantén también la distancia de seguridad.
  10. #NoTeDesfases


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
#NoTeDesFases: las 10 peticiones de Cruz Roja a los jóvenes para las 'no fiestas' del verano del coronavirus