El sindicato CSIF Navarra ha solicitado la anulación del examen de oposición realizado para cubrir ocho plazas de Ujier en el Parlamento de Navarra, tras presentar alegaciones formales sobre los resultados provisionales de la fase de oposición.
De las más de 320 personas que se presentaron al examen, solo 38 aprobaron, lo que representa un 12% de los aspirantes. Este dato ha generado preocupaciones sobre la dificultad excesiva del examen, el cual, según el sindicato, no se ajusta al nivel D de las plazas convocadas.
El sindicato explica que, tras estudiar tanto el examen como los resultados obtenidos en los ejercicios, que consistieron en un test psicotécnico y otro de conocimientos normativos, se ha detectado que las preguntas planteadas no son adecuadas para el nivel de la convocatoria. CSIF considera que esto podría vulnerar los principios de mérito y capacidad que deben regir cualquier proceso selectivo.
Además de las irregularidades en el contenido del examen, CSIF denuncia la falta de igualdad entre los aspirantes durante la prueba. Según el sindicato, el tribunal no informó del tiempo transcurrido hasta que solo quedaban diez minutos para finalizar el examen, y en el aula no había reloj general para que los opositores pudieran organizarse el tiempo, lo que generó una situación desigual para aquellos que no disponían de un reloj personal.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.