SUCESOS
Detenidos dos jóvenes magrebíes con antecedentes en Pamplona por robar y pegar a la dependienta de una tienda
Según ha explicado el cuerpo autonómico, estos delincunetes cuentan con numerosos antecedentes similares.

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a dos hombres de 18 y 17 años por un robo con violencia en una tienda de la Avenida Carlos III de Pamplona.
Los jóvenes, con múltiples antecedentes, agredieron a una dependienta para sustraer prendas de vestir valoradas en 479 euros. La actuación se ha llevado a cabo en coordinación con la Policía Municipal.
Este mismo lunes ambos jóvenes han sido puestos en libertar por el juez, a pesar de sus múltiples antecedentes. Y, según ha confirmado la Policía Foral en su perfil de la red social 'X', el menor ha sido trasladado al COA de Marcilla.
Además, en Ribaforada, un hombre ha sido detenido por el robo con fuerza de un cordero, tras acceder mediante escalo a una granja. Por requisitoria judicial, la Policía Foral ha detenido también en Pamplona a un hombre con un mandamiento de ingreso en prisión emitido por un juzgado penal de Bilbao.
#Colaboracion #Difusion #pamplona@policia @PamplonaIrunaPM
— Ordenado … ¿ 𝘆 𝗾𝘂𝗲́ ? (@SoyDeDerechas) May 9, 2025
Acaban de pegar y robar a una señora mayor en Carlos III de Pamplona, aquí el autor ! @NoticiasNavarra @Sipna_Navarra @navarra_com
Gratifico con 500€ quien ayude a la detención de esta gente! pic.twitter.com/4QJS5XqovN
Por violencia de género, se ha procedido a la detención de ocho hombres: cinco por malos tratos y agresiones a sus parejas en Estella, Burlada, Tudela, Pamplona y Ansoáin; dos más en Barañáin y Pamplona por quebrantar medidas de alejamiento; y uno en Tafalla por una agresión sexual en forma de tocamientos a una joven en un bar.
Cinco personas han sido detenidas por delitos contra las personas. En Tudela, una mujer ha sido arrestada por amenazas en el entorno familiar, y un hombre por amenazar con un cúter a una mujer y cometer un robo. En Ansoáin, otra mujer ha sido detenida por violencia doméstica en un caso de agresión mutua, y su pareja, un hombre, por violencia de género. En Larráun, un hombre ha sido detenido por amenazas y violencia doméstica contra su madre.
Por desórdenes públicos, han sido detenidos dos jóvenes de 20 y 17 años en Echarri-Aranaz. Junto a otros tres encapuchados, colocaron un palé en la vía del tren y causaron daños grafiteando vagones, grabando la actuación. Uno de ellos también fue denunciado por tenencia de marihuana. Además, en Villava, dos hombres han sido detenidos por desobediencia grave tras una pelea en un local de ocio del polígono Landazábal.
En el ámbito de la seguridad vial, la Policía Foral ha atendido 47 accidentes de tráfico durante el fin de semana (15 el viernes, 18 el sábado y 14 el domingo), muchos de ellos provocados por las inclemencias climáticas. Seis personas han resultado heridas, siendo el caso más grave el de un camionero que se salió de la vía en Almandoz (NA1210). Otros accidentes con heridos leves se han producido en Orcoyen (A15), Olóriz (N121), Allo (NA122), Ayesa (NA132) y Espronceda (NA7200).
Las vías con mayor siniestralidad han sido la PA30 y la A15, ambas con cuatro accidentes registrados. Además, se han contabilizado once atropellos a animales, ocho de ellos a especies cinegéticas (corzos y jabalíes).
Cinco conductores han sido citados a juicio rápido por delitos contra la seguridad vial: cuatro por alcoholemia penal en Tudela (0,91 mgr/l), Corella (0,68), Pamplona (0,90) y Cortes (0,71, tras salida de vía en la A68), y un quinto en San Adrián por negarse a realizar la prueba de drogas pese a presentar síntomas.