• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Directores de Instituto en Navarra condenan la agresión a la titular del IES de Burlada

La directora del centro quiso impedir la agresión protagonizada por un chico hacia una chica y al intervenir, resultó ella también agredida por esa misma persona.

Imagen de la clase de un instituto con las sillas recogidas encima de los pupitres ARCHIVO
Imagen de la clase de un instituto con las sillas recogidas. ARCHIVO

La Asociación de Directoras y Directores de Instituto de Navarra ha condenado la agresión sufrida por la directora del IES Ibaialde de Burlada, Marta Ripoll, el pasado lunes 31 de enero en las inmediaciones del instituto.

Según han trasladado desde la asociación, la directora del centro quiso impedir la agresión protagonizada por un chico hacia una chica y al intervenir, resultó ella también agredida por esa misma persona.

"Marta es miembro de la Junta Directiva de nuestra asociación y en nombre de todos los miembros de esta, hacemos patente nuestro agradecimiento por su profesionalidad y valentía al decidir intervenir ante los hechos relatados. Creemos firmemente que este tipo de actitudes contribuye a una sociedad mejor, de ciudadanos y ciudadanas responsables", han recogido desde la asociación.

Además de desearle una pronta recuperación y ofrecerle "todo el apoyo" de la asociación, han esperado que "situaciones tan execrables no se repitan nunca más" y que "semejantes muestras de violencia pasen a ser definitivamente parte del pasado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Directores de Instituto en Navarra condenan la agresión a la titular del IES de Burlada