• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SALUD

Cambios en el Hospital Universitario de Navarra: incorporaciones a la Dirección Asistencial

Marta Martín pasa a ocupar la Subdirección de Procesos Quirúrgicos e Carlos Ibero, la de Procesos de Hospitalización y Urgentes.

Los doctores Marta Martín y Carlos Ibero, que se incorporan a la Dirección Asistencial del Hospital Universitario de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Los doctores Marta Martín y Carlos Ibero, que se incorporan a la Dirección Asistencial del Hospital Universitario de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

Los doctores Marta Martín Vizcaíno y Carlos Ibero Esparza se han incorporado a la Dirección Asistencial del Hospital Universitario de Navarra (HUN) y ocuparán la Subdirección de Procesos Quirúrgicos y la de Procesos de Hospitalización y Urgentes, respectivamente.

Según ha informado el Ejecutivo foral, Marta Martín se incorpora como subdirectora asistencial de Procesos Quirúrgicos, en sustitución de Jon Ariceta Iraola, que se reintegra, a petición propia, a su labor asistencial en el Área de Cirugía del mismo centro y a quien la Dirección agradece "su intensa dedicación en la labor desarrollada en la gestión hospitalaria a lo largo de estos años, tanto antes como durante la pandemia".

Por su parte, Carlos Ibero se hace cargo de la Subdirección Asistencial de Procesos de Hospitalización y Urgentes, que ocupaba la Estrella Petrina Jáuregui hasta su reciente nombramiento como directora Asistencial del centro.

Los dos nuevos subdirectores reúnen una "amplia experiencia asistencial" en el centro hospitalario, complementada además con actividad gestora, docente e investigadora.

PERFILES PROFESIONALES

Marta Martín Vizcaíno, médico especialista en Anestesiología y Reanimación, ha desempeñado hasta ahora funciones de responsabilidad dentro del Hospital Universitario de Navarra como jefa de Servicio de Anestesia y Reanimación (2007-2014) y jefa de Sección de Anestesia y Reanimación desde 2014 hasta la actualidad. Es una figura fundamental en el grupo de Gestores del Sistema de Notificación y Aprendizaje para la Seguridad del Paciente (SiNASP) del HUN.

Carlos Ibero Esparza, médico especialista en Medicina Interna de la Sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Navarra, tiene amplia experiencia en trabajo en servicios de Urgencias dentro y fuera de la Comunidad Foral. Ha sido desde el inicio de la pandemia el Coordinador Covid del Hospital Universitario de Navarra. Destaca su participación en diversos foros de Gestión Clínica de Urgencias y de Enfermedades Infecciosas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambios en el Hospital Universitario de Navarra: incorporaciones a la Dirección Asistencial