• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

EMPRESAS

Una empresa navarra implementa un novedoso método para evitar riesgos laborales por calor

Va a equipar a toda su plantilla con una novedosa pulsera de aviso de golpe de calor llamada ‘Canaria+’.

Unos obreros trabajando en la calle. ARCHIVO
Unos obreros trabajando en la calle. ARCHIVO

La empresa navarra de rehabilitación de fachadas y cubiertas e impermeabilizaciones Jacar va a equipar a toda su plantilla con una novedosa pulsera de aviso de golpe de calor llamada ‘Canaria+’ con el objetivo de prevenir riesgos laborales en la obra este verano.

La pulsera ha sido desarrollada por la empresa RG Mape, suministradora de equipos de protección individual (EPI), ha informado la empresa navarra en un comunicado.

Este dispositivo autónomo e individual alerta de un riesgo térmico gracias a su alarma visual, sonora y vibratoria. La pulsera mide la temperatura corporal y avisa al usuario de cualquier elevación anormal para que pueda tomar medidas.

Según datos del CSIC, en 2023 se registraron 2.155 muertes relacionadas con el calor en todo el país. En el caso de Navarra se contabilizaron un total de 51 muertes asociadas a las altas temperaturas según el sistema de monitorización MoMo, que estudia las desviaciones de la mortalidad general diaria observada con respecto a la esperada según las series históricas.

En 2022 la cifra de muertes en la Comunidad foral ascendió hasta las 118, nueve por golpe de calor, por las altas temperaturas registradas en ese periodo estival. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra implementa un novedoso método para evitar riesgos laborales por calor