• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:26
 
 

SOCIEDAD

La empresa navarra que consiguió el mejor vídeo del Chupinazo de San Fermín desde el aire

Las imágenes a ''vista de pájaro'' que dieron otra perspectivas de las fiestas de San Fermín en Pamplona.

Imágenes del chupinazo de la empresa de tecnología Noxon. CEDIDA
Imágenes del chupinazo de la empresa de tecnología Noxon durante los Sanfermines 2022. CEDIDA

Noxon, una empresa navarra afincada en Mutilva desde su comienzo en 2016, fue la encargada en los últimos Sanfermines de conseguir imágenes impresionantes de los principales eventos de las fiestas de Pamplona. 

Dada su especialización en productos tecnológicos para el movimiento de cámaras, pudieron obtener vídeos del Chupinazo, la procesión de San Fermín y la despedida de los gigantes desde arriba en la plaza consistorial. Como si de un pájaro se tratara.

 

La idea nació en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, motivo por el que no tuvieron problemas a la hora de conseguir permisos. De hecho, colocar una cable en la plaza consistorial por el que se movía la cámara dirigida por los responsables de la empresa. 

Noxon se encargó de la logística y la preparación para la cobertura de las fiestas. ''Las imágenes servirán a ambas partes para promoción'', afirma Pablo Goñi, CEO y fundador de Noxon. El Ayuntamiento, según explican desde la empresa, utilizará los videos para impulsar diferentes sectores como el comercio, el turismo ola cultura

Por su parte, la empresa navarra usará los videos para la venta de los equipos que fabrican. Uno de esos productos es la Portable Wirecam con la que se grabaron los videos promocionales que pueden verse en el vídeo de este artículo. 

El fundador ha explicado que, por su parte, todos los gastos de gestión fueron una inversión para crear contenido y utilizarlo para marketing digital.

''Nos va a ayudar a la hora de dar a conocer la nueva línea de trabajo dentro de la grabación de eventos'', comenta Goñi. 

En cuanto a las próximas colaboraciones durante el verano, el CEO de Noxon ha afirmado que están buscando proyectos con una sala de fiestas y otros recintos de conciertos, además de eventos musicales y culturales con el Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra que consiguió el mejor vídeo del Chupinazo de San Fermín desde el aire