• sábado, 16 de agosto de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La empresa de Navarra que inaugura una nueva línea de producción para 35 nuevos puestos de trabajo

Esta expansión incluye la incorporación de una tercera línea de producción en sus instalaciones, con la que se prevé aumentar la capacidad de producción de 16.000 toneladas.

Linea de producción de croissants  de Monbake en Mutilva. GOBIERNO DE NAVARRA
Linea de producción de croissants de Monbake en Tajonar. GOBIERNO DE NAVARRA

La empresa multinacional arraihada en Navarra Monbake ha inaugurado recientemente una nueva línea de producción en su planta del polígono industrial de Tajonar, con una inversión superior a los 20 millones de euros. La nueva línea permitirá la contratación de 35 personas nuevas en la empresa.

 Esta expansión incluye la incorporación de una tercera línea de producción en sus instalaciones, con la que se prevé aumentar la capacidad de producción de 16.000 toneladas en 2024 a entre 28.000 y 32.000 toneladas en el año 2030, lo que representa un aumento de casi el 50% en su volumen productivo.

La nueva línea tiene como objetivo innovar en los procesos de producción, permitiendo a la empresa desarrollar nuevos productos de alta calidad y con altas prestaciones organolépticas (sabor, aroma, color y textura), lo que contribuirá a la creación de productos con un alto valor añadido. Además, la expansión está alineada con la estrategia de especialización inteligente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según el planteamiento de la compañía.

Monbake, creada en 2018, es un grupo empresarial que surgió tras la adquisición de Berlys Corporación por parte del grupo inversor Ardian. La historia de Berlys Corporación se remonta a 1897, cuando se fundaron varias panaderías familiares en Navarra, y desde 1968 ha estado presente en la región bajo el nombre de Panaderías Navarras S.A. (Panasa). Con esta expansión, la empresa sigue consolidándose como un actor clave en el sector de la bollería congelada y continúa con su apuesta por la innovación y competitividad en la industria alimentaria.

La planta de Monbake en Tajonar, con dos líneas de producción dedicadas a la elaboración de productos de pastelería como cruasanes, napolitanas y delicias, ahora ampliará su capacidad productiva con esta nueva inversión, que refuerza el crecimiento y la consolidación de la empresa en el mercado global.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa de Navarra que inaugura una nueva línea de producción para 35 nuevos puestos de trabajo