• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Empresarios navarros se enfadan con Barkos por su campaña en contra del comercio: "Se ridiculiza y se desprecia a los clientes"

La CEN ha mostrado su rechazo a que el Gobierno "financie o colabore en campañas que busquen coartar la libertad del ciudadano en su toma de decisiones".

Confederación de Empresarios de Navarra, CEN.
Confederación de Empresarios de Navarra, CEN.

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), con el respaldo de su Comisión de Comercio (compuesta por la Asociación Comerciantes de Navarra, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ANGED, y la Asociación de Supermercados de Navarra, ASUNA), ha criticado que "el Gobierno de Navarra apoye con su financiación la campaña 'Black Fraude'".

Según ha afirmado la CEN en una nota, "esta campaña, impulsada por Medicus Mundi, Setem, Ocsi y Pueblos Hermanos, con la financiación del Gobierno de Navarra, está dirigida contra los comercios navarros, con motivo de sus ofertas de Black Friday", según adelantó Navarra.com la pasada semana.

La Confederación de Empresarios de Navarra ha mostrado su rechazo a que el Gobierno "financie o colabore en campañas dirigidas contra la libre actividad e iniciativa del sector comercial de Navarra y que busquen coartar la libertad del ciudadano en su toma de decisiones".

En esta iniciativa, según la CEN, "se ridiculiza a los comerciantes y se desprecia a los clientes".

"Por el contrario, debemos apoyar y respetar al comercio y a la libre competencia, que contribuye a generar actividad económica en las ciudades y el conjunto de Navarra", ha asegurado.

La campaña 'Black Fraude' incluye un vídeo promocional en el que aparecenimágenes de reconocidos grandes almacenes de Pamplona y centros comerciales de la Comarca. Se utilizan estos escenarios para acusar de venta engañosa al periodo de descuentos que durante los últimos años los establecimientos navarros han comenzado a aplicar en la penúltima semana de noviembre, coincidiendo con la celebración del 'Black Friday' en Estados Unidos.

El spot financiado con dinero público y grabado en escenarios reales se acompaña de un rap en el que se asegura que se promueve el engañodurante el tiempo de descuentos. Así, de modo burlesco, un hombre disfrazado magnate de los comercios asegura que durante los días previos a las promociones los comercios elevan los precios y que se anime a no leer la letra pequeña de los descuentos en un intento de engañar al cliente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empresarios navarros se enfadan con Barkos por su campaña en contra del comercio: "Se ridiculiza y se desprecia a los clientes"