• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Ponen en venta un emblemático restaurante de Navarra: "Este negocio quema mucho"

Sus propietarios ponen a la venta un negocio de "rentabilidad demostrable" enclavado en uno de los pueblos más bellos de la Comunidad foral.

Mesón Las Torres de Ujué
Mesón Las Torres de Ujué

Uno de los negocios de hostelería más míticos y entrañables de Navarra está en venta: El Mesón Las Torres de Ujué. Enclavado en uno de los pueblos más bellos de la Comunidad foral, junto a la Iglesia Fortaleza de Santa María, acaba de convertirse en una oportunidad para inversores

Mundialmente conocido por su menú a base de migas de pastor y de chuletillas de cordero, el negocio marcha viento en popa, pero sus propietarios, en edad de jubilación, no han encontrado relevo generacional en el negocio familiar que abriera en 1967 Hipólito Ibáñez junto con su esposa Juli.

 

Así lo explica Ismael Ibáñez, quien sostiene que "es un negocio muy esclavo y quema mucho" y los hijos están estudiando o trabajando en otros ámbitos laborales alejados de la hostelería. "Yo tengo 60 años y mi hermana 68 y son muchos años ya atendiendo el restaurante", señala, al tiempo que incide en que "yo aún podría tirar algunos años más, pero dentro de poco estaríamos en la misma situación, y había que tomar una decisión".

La decisión ha sido sacar a la venta un negocio que permanece anclado en el acervo navarro. "Mi padre era pastor y uno de los primeros platos que se sirvieron aquí fueron las migas", subraya Ismael, que reconoce que "la aceptación fue tremenda, y creo que 55 años después de que abrieran mis padres, habrá pocos navarros que no sepan de nuestra existencia".

El negocio es suculento. Han puesto a la venta dos edificios que disponen de dos comedores cada uno y dos cocinas completas, modernas y en funcionamiento, con una rentabilidad demostrable.

Mientras sale un comprador, asegura que van a "seguir trabajando con la misma ilusión, y como siempre, como estaban mi padre y mi madre, muy agradecidos a todos los que han venido alguna vez y a todos los que siguen viniendo".

Si en un período prudencial de tiempo no saliera un comprador, buscarían otras alternativas, como la de alquilar el negocio o buscarle un gestor externo; pero prefieren no pensar demasiado en eso. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de las tradicionales migas y de sus chuletillas de cordero asadas en la brasa de sarmiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ponen en venta un emblemático restaurante de Navarra: "Este negocio quema mucho"