• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:38
 
 

SOCIEDAD

Para ampliar su actividad en Navarra: directivos de seis multinacionales se reúnen en la UPNA con Sodena

Los ejecutivos de estas compañías buscan estrategias eficaces que permitan ampliar más responsabilidades en el ámbito del desarrollo de productos.

Encuentro de directivos de seis multinacionales en la UPNA EUROPA PRESS
Encuentro de directivos de seis multinacionales en la UPNA. EUROPA PRESS

Ejecutivos de seis multinacionales con sede en la Comunidad foral se han reunido en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), invitados por su Consejo Social, para analizar "estrategias eficaces que permitan anclar en el territorio la actividad de estas empresas al asumir más responsabilidades en el ámbito del desarrollo de productos".

En este encuentro también se ha estudiado el papel que puede jugar en este planteamiento la colaboración de las unidades de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) de estas firmas con el entorno universitario, ha explicado la UPNA.

En el encuentro han participado directivos de las empresas BSH Electrodomésticos España (José Juste Pallarés), Hydro (Manuel Ezquer Larrea), Liebherr (Helmut Döellerer), Rockwool (Santiago Osés Eraso), Schneider-Electric (Elisa Genua Santamaría) y SKF (Julián Jiménez Argudo), más Pilar Irigoien Ostiza, directora-gerente de la empresa pública Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra).

También han acudido, por parte de la UPNA, Alfonso Carlosena, rector; Ramón Gonzalo García, vicerrectorado de Investigación; y Begoña Vicente Yenes, directora de desarrollo de negocio de los Institutos de Investigación. Por parte del Consejo Social, ha participado Joaquín Ansa Erice, presidente; y Santiago Iraburu Allegue, secretario general.

Helmut Döellerer, director-gerente de Industrias Metálicas Liebherr, ha impartido la conferencia previa al debate sobre Una experiencia reciente de atracción a Navarra de mayor responsabilidad en el desarrollo de producto.

El Consejo Social, impulsor de este acto, es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la universidad y actúa como elemento de relación entre las instituciones y la sociedad de la Comunidad foral y la institución.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Para ampliar su actividad en Navarra: directivos de seis multinacionales se reúnen en la UPNA con Sodena