• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

‘Super Open’: el diseño ganador que decorará durante un año el exterior del centro de la Fundación Caja Navarra

Se trata de la novena edición de este certamen, para el que se han recibido 107 propuestas de 91 diseñadores de todas las edades, y de diferentes comunidades y países.

open
De izquierda a derecha Ángel García Carreño, coordinador de CIVICAN; Marcela Perrone, premiada por el público; Irantzu Vázquez, responsable de cultura y educación de Fundación Caja Navarra y Javier Fernández, Director General de Fundación Caja Navarra. CEDIDA

Fundación Caja Navarra ha concedido los premios de la novena edición del certamen de diseño gráfico ‘Imagina CIVICAN’, con el que se busca la imagen representativa que lucirá en el exterior del edificio durante un año.

En este certamen han participado 91 creadores de todas las edades, así como de distintas provincias (desde Navarra hasta Cádiz, pasando por Barcelona o Madrid) y países (aunque en su mayoría cercanos, también los hay lejanos como Finlandia o México).

Se han presentado 107 propuestas de las que se han seleccionado 25 teniendo en cuenta criterios como la originalidad, la creatividad, la capacidad comunicativa y la coherencia con la esencia de CIVICAN, así como el diseño ganador.

El jurado ha estado compuesto por Carlos Chocarro, Profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra; Beatriz Menéndez, del estudio de Ilustración y diseño gráfico VOILÁ e Irantzu Vázquez, Responsable del área cultural y educación de Fundación Caja Navarra.

El primer premio ha recaído en José Manuel Puga Molina, por su obra ‘Super Open’. Puga recibirá la cuantía de 1.200 euros y su trabajo lucirá durante un año en el exterior del centro socio-cultural de Fundación Caja Navarra.

Marcela Perrone ha recibido el Premio del Público, que se reconoce con 500 euros, por su trabajo ‘Muchas Caras’. Fundación Caja Navarra, tomando como referencia el Plan Estratégico presentado hace algo menos de un año, se consolida como una entidad que apuesta firmemente por la cultura contemporánea.

Por ello, sigue apoyando este certamen, que cumple ya nueve años y se ha convertido en un referente para muchas escuelas del ámbito del diseño gráfico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
‘Super Open’: el diseño ganador que decorará durante un año el exterior del centro de la Fundación Caja Navarra