• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SOCIEDAD

Una estación de esquí en Navarra recibe el Premio Nacional de Nieve 2022

Se ha reconocido a estas instalaciones de la Comunidad foral por tener la mayor implicación deportiva la pasada temporada. 

Competición de esquí en el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua - NICDO
Competición de esquí en el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua - NICDO

Larra-Belagua, gestionado por la sociedad pública NICDO, ha recibido el Premio Nacional Nieve 2022 a la estación de montaña con mayor implicación deportiva de la temporada, galardón que otorga desde hace seis años la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI-Spainsnow).

El acto de entrega ha tenido lugar en Madrid SnoZone, en el marco de la presentación de la temporada 2022-2023 de las estaciones españolas de esquí y snowboard por parte de ATUDEM, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

Además de la estación de esquí navarra, entre los premiados han figurado deportistas como Queralt Castellet -Premio María José Rienda a la mejor deportista femenina de la temporada 2021/2022-; Quim Salarich -Premio Paquito Fernández Ochoa, al Mejor Deportista de la Temporada 2021/2022-; Javi Lliso - Premio Carolina Ruíz, al deportista con mejor proyección 2021/2022-; o Pol Makuri -Premio SnowZone, "Snow4all", a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción de los deportes de nieve inclusivos-.

En el evento, además de los premiados, han estado presentes el director del Gabinete Presidencia del Consejo Superior de Deportes, Juan Fernández Carnicer; el director de deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leyva; Carlos Abella, secretario general de la Mesa del Turismo de España y el presidente de la Federación Madrileña Deportes de Invierno, Eduardo Calvo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una estación de esquí en Navarra recibe el Premio Nacional de Nieve 2022