• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:08
 
 

SOCIEDAD

'Sin ellas no hay futuro': la exposición para reflexionar que llega a Civican este martes

Se trata de una muestra de fotografías y vídeos que abarcan cinco amenazas para la salud y la vida de la mujer a través del testimonio de quienes las padecen.

Centro Civican en Pamplona. ARCHIVO
Civican, Pamplona.

Médicos Sin Fronteras (MSF) inaugurará el próximo 16 de enero a las 11:30 horas, en Civican, gracias a la colaboración de Fundación Caja Navarra, ‘Sin ellas no hay futuro’, un recorrido fotográfico y audiovisual que muestra las amenazas para la salud a las que se enfrentan las mujeres en crisis humanitarias.

La muestra recoge fotografías y vídeos de Martina Bacigalupo, Patrick Farrell, Kate Geraghty y Sydelle Willow Smith, realizadas en contextos en los que trabaja MSF, como Burundi, Papúa Nueva Guinea, Malaui y Haití.

En ellas se abarcan cinco amenazas para la salud y la vida de la mujer a través del testimonio de quienes las padecen: Chantal, Sylvie, Marlin, Yvonne o Edna han sufrido urgencias obstétricas o fístulas a raíz de un mal parto, o han sido agredidas por sus maridos, o han quedado embarazadas tras una violación, o tienen VIH y temen transmitírselo a sus bebés.

La exposición será presentada a los medios el martes 16 de enero a las 11:30 horas en Civican, con la presencia de la Delegada de MSF en Navarra, Nuria González, y el Presidente de Fundación Caja Navarra, Javier Miranda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Sin ellas no hay futuro': la exposición para reflexionar que llega a Civican este martes