Doña Claudia Berruete Martínez de la Hidalga iba a cumplir 103 años de edad el próximo 18 de febrero. Le han faltado apenas unas semanas para llegar a esa cifra. Era una de las pocas centenarias de Tierra Estella que ha llevado una vida plena celebrando sus últimos años con su familia en la residencia Luz de Estella.
Ha fallecido este miércoles 19 de enero en la residencia de Estella. El funeral tendrá lugar este jueves 20 de enero a las 17 horas en la iglesia parroquial San Esteban de Murieta, localidad de Tierra Estella donde vivió con su marido Jesús Martínez de Morentin y con el que tuvo seis hijos.
El pasado 18 de febrero de 2021 cumplió 102 años. La celebración con su familia no pudo ser como otros años debido a la pandemia de la Covid-19. Los hijos acudieron por turnos durante todo el día para estar con ella solo unos minutos junto a una tarta y un cartel de felicitación, además de guardar todas las medidas sanitarias.
Conocía a su seis hijos, Jesús Mari, Manuel, Vicente, Lucía, Javier y Carmen, aunque estaba un poco sorda y a veces les preguntaba los nombres. Acudía a misa diariamente, hasta que el Covid-19 obligó a suspender las celebraciones religiosas, y se adaptó muy bien a su nueva vida en el centro.
"Estoy muy contenta. No merezco tanto agradecimiento. Se ha portado todo el mundo conmigo mejor imposible. Les deseo a todos mucha felicidad y muchos años de vida. Gracias a todos. Muchas gracias. Aunque viva cien años esto no se me va a olvidar nunca. Tenéis ganado el cielo. Viva Murieta", aseguró hace dos años cuando cumplió cien años.
Natural de Mendaza, se casó con Jesús Martínez de Morentin y desde entonces vivieron en Murieta. Se quedó viuda en 2008 y ha seguido viviendo en su casa hasta 2019, cuando se trasladó a la Residencia Luz de Estella.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.