• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Fallece el historiador medievalista Ángel Martín Duque: exprofesor de historia en la UNAV y medalla de oro de Navarra

El historiador, que ha fallecido este martes, fue distinguido en 1991 con la Medalla de Oro de Navarra.

Imagen del historiador Ángel Martín Duque. GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen del historiador Ángel Martín Duque. GOBIERNO DE NAVARRA

El historiador medievalista Ángel Martín Duque, distinguido en 1991 con la Medalla de Oro de Navarra, máximo galardón de la Comunidad Foral, ha fallecido este martes a los 93 años. En un comunicado, el Gobierno de Navarra ha mostrado sus condolencias a familia y allegados por el fallecimiento del historiador.

Nacido el 29 de mayo de 1926 en Zaragoza, se licenció en Filosofía y Letras en la universidad de su ciudad natal y después se doctoró en la Universidad de Navarra, donde inició y desarrolló su principal labor docente.

Martín Duque, cuya obra escrita ha tratado fundamentalmente sobre la historia medieval de Navarra, presidió la comisión organizadora de los dos primeros congresos generales de Historia de Navarra (1986 y 1990). 

En el plano institucional, cooperó con el Gobierno de Navarra en la instauración de las Semanas de Estudios Medievales de Estella, cuyo comité científico presidió desde 1987, y ha sido miembro del Consejo Navarro de Cultura en varias etapas (1984-1987, 1987-1991 y 1999-2003).

Se le otorgó la Medalla de Oro de Navarra (1991) por su "fecundo magisterio universitario y sus contribuciones al conocimiento más exacto del reino de Navarra en su época medieval". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el historiador medievalista Ángel Martín Duque: exprofesor de historia en la UNAV y medalla de oro de Navarra