• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

La fiesta que la Ternera y el Cordero de Navarra dan junto con el Piquillo de Lodosa en Pamplona

Habrá cocina en directo, degustaciones, hamburguesas, cuentacuentos, música y sorteos en el corazón del casco viejo de Pamplona.

Churrasco de ternera. PABLO LASAOSA
Churrasco de ternera. PABLO LASAOSA

La plaza de Los Burgos de Pamplona acoge este fin de semana el Ahora.Fest, un encuentro gastrocultural de exaltación de las carnes de Navarra

Intia y Reyno Gourmet, junto con las IGPs de Cordero de Navarra y Ternera de Navarra y la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa, organizarán este sábado 21 de octubre dicho festival en la Plaza de los Burgos y el Mercado de Santo Domingo de Pamplona-Iruña, en colaboración con el propio mercado. 

Se trata de una fiesta repleta de actividades gratuitas al aire libre y para todos los públicos: visitas guiadas al mercado de Santo Domingo en varios turnos, showcooking, cuentacuentos y música, con un concierto a cargo de Edu Errea Band. 

La oferta gastronómica contará con una degustación de hamburguesas premium de Ternera de Navarra y barquetas de Cordero de Navarra asado acompañado de pan artesano de la comarca de Pamplona y Pimientos del Piquillo de Lodosa. Junto con los cocineros estarán los propios productores. Lo recaudado con las degustaciones, que se servirán a un precio de 5€, se destinará a Anela (Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica).  

La fiesta comenzará el sábado 21 de octubre a las 11.00 horas con visitas guiadas al mercado de Santo Domingo, seguirá con un showCooking y un cuentacuentos en castellano y euskera. 

A las 13.00 horas tendrá lugar la degustación de Burgers de Ternera de Navarra, a cargo de Basque Truck, y de Cordero de Navarra a la parrilla a cargo de Txomin Parrilla. El broche final lo pondrá el concierto de Edu Errea Band a las 14.00 horas.

 

Como explica Joseba Beitia, coordinador de la cadena de valor de INTIA-Reyno Gourmet, “Ahora.Fest trata de acercar a la sociedad el mundo de las carnes de Navarra; transmitir sus valores desde lo nutricional, hasta su impacto en la economía, el desarrollo rural y el medio ambiente. Pondremos el foco en su público, en las nuevas formas de consumo, acordes a los nuevos tiempos, en el modelo de cercanía y en su profundo conocimiento del ecosistema del sector”. 

Así, Ahora.Fest tratará de que las personas que asistan identifiquen, valoren, consuman y difundan los valores que transmite la carne navarra con actividades lúdicas y didácticas. 

Programa de actividades 

11.00, 12.00 y 13.00 horas: Visitas guiadas al mercado de Santo Domingo. El punto de encuentro será en la puerta del mercado y las personas que participen se inscribirán en orden de llegada con un máximo de 15 personas por visita. 

12.00 horas: ShowCooking. 

13.00 horas: Degustación de Burgers de Ternera de Navarra, a cargo de Basque Truck; y Cordero de Navarra a la parrilla, a cargo de Txomin Parrilla. 

13.00 horas: Izaskun Mujika cuentacuentos, en castellano y euskera. 

14.00 horas: Concierto de Edu Errea Band. 

15.00 horas: Sorteo de lote de hamburguesas premium de Ternera de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La fiesta que la Ternera y el Cordero de Navarra dan junto con el Piquillo de Lodosa en Pamplona