• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SOCIEDAD

Flamenco On Fire amplía su escenario en Navarra: estas son las voces internacionales que actuarán en el festival

Los concietos, así como las diferentes actividades que propone el evento musical, se desarrollarán el día 26 de agosto en Tudela y los días 27 y 30 del mismo mes en Pamplona. 

Presentación de Flamenco on Dire 2020. PABLO LASAOSA
Presentación del festival musical Flamenco On Fire 2020. PABLO LASAOSA

Navarra amplía su escenario artístico en la séptima edición del festival Flamenco On Fire. Las actuaciones, así como las diferentes actividades que propone el evento musical, se desarrollarán el día 26 de agosto en Tudela y los días 27 y 30 del mismo mes en Pamplona. 

Esta mañana de jueves ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Baluarte la presentación del cartel oficial de Flamenco On Fire. El director del festival, Juan Casero, ha comenzado explicando que, "el flamenco es el vehículo potente de las emociones y sentimientos colectivos" y que, por ello, "este festival se desarrolla con la finalidad de transmitir esperanza, mediante el arte, en estos momentos en los que hay que ser responsable". Además, Casero, ha hecho especial mención a los artistas ya que, "están atravesando una situación complicada".

En esta 'atípica' edición como consecuencia de la Covid-19, el festival tiene como prioridad homenajear al maestro Sabicas en el treinta aniversario de su muerte. Por su parte, Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte, ha reflexionado sobre la excelente gestión del mundo artístico en estos momentos: "En estas circunstancias, la sanidad debe imperar; sin embargo, la cultura se está adaptando con responsabilidad para que la sociedad pueda disfrutar".

Inicialmente Flamenco On Fire se desarrollaba en Pamplona pero, en esta edición, también llega hasta Tudela: "Es un orgullo que el festival también tenga protagonismo en Tudela porque, la cultura, es el eje vertebrador de Navarra", ha expresado Esnaola.

El guitarrista Bruno Jiménez en la apertura de la presentación del festival. PABLO LASAOSA

María García-Barberena Unzu, Concejala del Ayuntamiento de Pamplona, que también ha acudido a la presentación del cartel del festival, ha afirmado que, "la cultura es segura" por lo que invita a los navarros a acudir a este evento: "Flamenco On Fire es uno de los tres festivales de este arte más importantes del mundo lo que supone un aliado de lujo para la ciudad". 

Maitena Ezkutari Artieda, directora general de Turismo, ha resaltado que, "desde su ámbito, es fundamental apoyar este proyecto para así posicionar a Navarra como destino cultural". Además, ha incidido en que, este tipo de iniciativas suponen un chute de "ilusión" para todos.

La Fundación Caja Navarra es uno de los patrocinadores de este festival flamenco. Su director Javier Fernández, que ha acudido a la rueda de prensa de Baluarte, ha explicado que, "un valor añadido de esta propuesta cultural es la colaboración conjunta de instituciones públicas y privadas". 

Finalmente se ha procedido a exponer los artistas que participarán en esta séptima edición, entre los que destacan Miguel Poveda o Pitingo y las medidas de seguridad recomendadas para acudir a cada una de las actividades del festival o conciertos. Asimismo, se han presentado los diferentes escenarios en los que tendrá lugar la programación, así como la venta de entradas e invitaciones mediante su página web: https://www.flamencoonfire.org/


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Flamenco On Fire amplía su escenario en Navarra: estas son las voces internacionales que actuarán en el festival