• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Funes logra solucionar el 75% de las incidencias del municipio gracias a su servicio Línea Verde

Línea Verde permite a los vecinos comunicar en tiempo real las incidencias en el municipio.

La localidad navarra de Funes se prepara para entrar en el confinamiento desde este miercoles por el elevado numero de casos por coronavirus. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo del municipio navarro de Funes. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Funes manifiesta el éxito obtenido en su municipio tras la implantación de Línea Verde. Desde la puesta en funcionamiento del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial. Esto ayuda de una manera eficaz a la respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.

A día de hoy, el 75% de las incidencias comunicadas ya han sido solucionadas. El tipo de incidencias más frecuente son aquéllas que hacen referencia a “Aceras y Calzadas”, seguido de “Basuras”, “Alumbrado”, “Parques y Jardines”, “Mobiliario Urbano” y “Limpieza”.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. El usuario solo tiene que acceder a Google Play o APP Store, en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). La descarga es gratuita.

En ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar un desperfecto, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”.

Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla y el usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y alguna observación sobre la misma. Ya sólo queda enviar para que el personal del Ayuntamiento reciba notificación del desperfecto. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibirá notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdefunes.com. Además de comunicar incidencias o plantear consultas, existe un amplio contenido de información medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc...).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico, en el número 902 193 768, en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

El servicio Linea Verde se utiliza también como canal de comunicación directo entre el ayuntamiento y los vecinos, a través del envío de noticias y alertas. De esta forma, los ciudadanos están informados en tiempo real de cualquier cuestión que el consistorio califique como relevante o urgente (obras, cortes de agua, etc...). Además, ofrece la opción de consultar información detallada sobre el municipio.

El consistorio manifiesta estar muy satisfecho con los resultados obtenidos y anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Funes logra solucionar el 75% de las incidencias del municipio gracias a su servicio Línea Verde