• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:07
 
 

SOCIEDAD

¿Es el teletrabajo bueno para las empresas?: los ganadores del torneo de debate de la UPNA

Los premios fueron de 750 euros para el grupo ganador, de 400 para el segundo clasificado y de 100, para la estudiante ganadora de la liga.

El equipo ganador de la XX Liga de Debate Universitario. De izda. a dcha., Christian Artola, Rodrigo Arvizu, Luis Echarte y Nicolás de Augusto. UPNA
El equipo ganador de la XX Liga de Debate Universitario. De izda. a dcha., Christian Artola, Rodrigo Arvizu, Luis Echarte y Nicolás de Augusto. UPNA

El equipo integrado por Rodrigo Arvizu Sarasa, Christian Artola de Almeida, Luis Echarte Moreno (todos ellos del grado en Derecho) y Nicolás de Augusto Oiz (grado en Administración y Dirección de Empresas), han resultado ganadores de la XX edición de la Liga de Debate Universidad Pública de Navarra (UPNA), celebrada bajo la pregunta ¿Es el teletrabajo bueno para las empresas?.

El equipo ganador se impuso al segundo clasificado, compuesto por Garazi Aizkorbe Escriche (grado en Derecho), Miguel Rodríguez Cuevas (grado en Historia y Patrimonio), Joseph Zandueta Villanueva (grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación) y Leire Ibáñez Sainz (grado en Trabajo Social). Garazi Aizkorbe fue, además, la vencedora del Torneo Mejor Discurso.

Los premios fueron de 750 euros para el grupo ganador, de 400 para el segundo clasificado y de 100, para la estudiante ganadora del torneo.

En la liga también participó el equipo integrado por Ana Esther Taboada Zancas (grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos), Mario Pérez Díaz (doble grado Internacional en ADE y Economía), Pablo Lanaspa Orúe, Aarón Galar Zabalza y Sara Ilarregui Soriano.

La Liga de Debate Universitario de la UPNA se organiza desde el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación y es una de las actividades que se celebran en el marco del convenio suscrito anualmente por el Parlamento y la universidad.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre los estudiantes de la universidad el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de la convivencia y desarrollo de las habilidades personales, ha informado la UPNA.

A la hora de puntuar, el jurado tiene en cuenta aspectos como el orden, claridad y sencillez de la exposición, la actitud del equipo, la seguridad y dominio del tema, el rigor de las evidencias, el uso de la gesticulación, la integración de los recursos del contrario o la agilidad en las respuestas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Es el teletrabajo bueno para las empresas?: los ganadores del torneo de debate de la UPNA