• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Concedida una subvención al Ayuntamiento de Barañáin para mejorar la calidad del aire

Esta ayuda se ha concedido tras el informe presentado sobre las medidas a tomar para mejorar la calidad del aire y bajar las emisiones.

Fachada del Ayuntamiento de Barañáin. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Barañáin. MIGUEL OSÉS

En resolución provisional, la Secretaría General de Transportes y Movilidad del Gobierno de España ha concedido al Ayuntamiento de Barañáin una subvención de 800.000 euros en la segunda convocatoria del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Esta ayuda se ha concedido tras el informe presentado por el Ayuntamiento de Barañain sobre las medidas a tomar para mejorar la calidad del aire y bajar las emisiones.

En dicho informe se explicaban las medidas de calidad del aire y reducción del ruido al 40%: calmado tráfico en entorno de los centros escolares y conformación de itinerario seguro y accesible, por una cantidad de 651.404,72 euros.

La colocación de una infraestructura para bicicletas 100%: infraestructura de puntos de recarga para implantación de un sistema público de bicicleta eléctrica, por una cantidad de 165.592,08 euros.

Medidas de calidad del aire y reducción del ruido 40%: actuaciones de mejora en la accesibilidad del transporte público, con un coste de 49.608,81 euros.

El importe solicitado por el ayuntamiento ascendía a 866.605,71 euros de los cuales se han concedido en la subvención un total de 806.680 euros.

María Lecumberri, alcaldesa de Barañáin, mostraba su “alegría por esta subvención que es para el bien de todo el pueblo y para mejorar la calidad de vida de los vecinos en su día a día”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Concedida una subvención al Ayuntamiento de Barañáin para mejorar la calidad del aire