• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Navarra ha recibido menos solicitudes de ayudas a la hostelería de las estimadas

Desde el ejecutivo foral consideran que el requisito de ser actividad principal ha podido afectar al número final de solicitudes presentadas.

Bares y terrazas en Pamplona tras la reunion del gobierno con la hosteleria para las nuevas medidas. MIGUEL OSÉS
Imagen de un establecimiento de Pamplona cerrado. MIGUEL OSÉS

La directora general de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, ha afirmado este lunes que hay "un porcentaje menor al estimado inicialmente" de solicitudes a la convocatoria de ayudas 2021 dirigidas a sectores como hostelería y turismo para compensar las afecciones provocadas por la pandemia.

A finales de la semana pasada, el ejecutivo foral anunció la reapertura gradual del interior de los establecimientos de hostelería.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Ezkutari ha señalado que esta semana se conocerá el balance de esta convocatoria de ayudas, cuyo plazo para presentar las solicitudes finalizó el 30 de abril tras prorrogar quince días el plazo inicial.

Según ha dicho, "tenemos el número total de solicitudes pero había algunas modificaciones sustanciales con respecto a la anterior convocatoria de 2020 y se incorporaron casuísticas que nos solicitó el sector, casuísticas que eran complejas para la tramitación automática". "Muchos de esos expedientes se están tramitando de manera personalizada y se está tardando unos días más", ha dicho.

Ezkutari ha señalado que abordarán con el sector ese menor porcentaje de solicitudes presentadas, "sacaremos conclusiones hablando con ellos". "Hemos visto que una de las condiciones que solicitábamos es que fuera actividad principal y es básico para tener la ayuda y hay un porcentaje del sector que no es actividad principal, que tienen otros negocios con mayores ingresos; ahí puede haber una parte importante de que no hayan entrado todos los estimados inicialmente", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ha recibido menos solicitudes de ayudas a la hostelería de las estimadas