• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SOCIEDAD

El Gobierno foral concede 10.000 euros a asociaciones de mujeres para fomentar su participación

Instituto Navarro para la Igualdad ha firmado el convenio con a Coordinadora de Organizaciones de Mujeres y/o Feministas de Navarra.

La consejera Olloy y Mertxe Leranoz en una sesión celebrada para  la violencia hacia las mujeres. Gobierno de Navarra
La consejera Olloy y Mertxe Leranoz en una sesión celebrada para la violencia hacia las mujeres. Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), ha concedido una subvención de 10.000 euros a la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres y/o Feministas de Navarra (COMFIN) para realizar un proyecto de participación sociopolítica de asociaciones de mujeres.

Según ha informado el Ejecutivo este martes 30, con la ayuda pretenden fomentar, dinamizar, fortalecer y coordinar el asociacionismo entre mujeres, la formación con perspectiva de género y su participación en todos los ámbitos de la vida política, cultural, educativa, sanitaria y económica para favorecer el avance hacia la igualdad.

Así ha quedado reflejado en un convenio para 2016 firmado por la directora del INAI, Mertxe Leránoz, y la presidenta de la COMFIN, Pilar Bobes, con el que el Gobierno de Navarra se reafirma en su compromiso de trabajar con dicho tejido asociativo.

Para lograr estos objetivos, la coordinadora pretende implicar a las asociaciones de mujeres de todo el territorio de la Comunidad foral estableciendo contactos con ellas y sesiones de trabajo por diferentes territorios navarros.

También se impartirán talleres formativos para el movimiento asociativo por diferentes territorios Navarra con el fin de dar pautas para incorporar la perspectiva de género en el desarrollo de sus actividades y proyectos y fomentar los procesos de empoderamiento. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral concede 10.000 euros a asociaciones de mujeres para fomentar su participación