• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

El grupo navarro Saltoki construirá una nueva plataforma de operaciones nacional

La nueva plataforma estará ubicada en el Polígono Empresarium de la capital aragonesa y según las previsiones de Saltoki Zaragoza, podría estar operativa a finales de 2023.

Sede de la empresa navarra Saltoki. PABLO LASAOSA
Sede de la empresa navarra Saltoki. PABLO LASAOSA

El Grupo Saltoki proyecta construir una plataforma de operaciones nacional de más de 100.000 m2 en Zaragoza.

En la actualidad, las diferentes empresas del Grupo ofrecen una amplia gama de productos y soluciones para los profesionales de sectores como el industrial o la construcción, y esta nueva plataforma jugará un papel fundamental dentro de su estrategia de transformación digital y de mejora de procesos, tanto en el ámbito logístico como en el resto de las áreas de su actividad.

El proyecto se encuentra en pleno proceso de licitación tras su aprobación este jueves por parte del Gobierno de Zaragoza, que ve con buenos ojos la iniciativa por su positivo impacto económico, ya que contempla una inversión inicial de 75 millones de euros y la creación de unos 300 puestos de trabajo, según las primeras estimaciones realizadas. Dada la escalabilidad del proyecto, estas cifras se incrementarán en 100 millones de inversión y 200 puestos de trabajo más en los próximos años.

La nueva plataforma estará ubicada en el Polígono Empresarium de la capital aragonesa y según las previsiones de Saltoki Zaragoza, podría estar operativa a finales de 2023.

ZARAGOZA, UNA UBICACIÓN ESTRATÉGICA

La elección de Zaragoza para este proyecto no es casual. Se trata de un emplazamiento fundamental dentro de la estrategia del Grupo Saltoki, tanto por su privilegiada ubicación como por la fuerte implantación que tiene en toda la Comunidad Autónoma de Aragón, donde cuenta con siete empresas que dan trabajo directo a más de 200 personas.

Con la puesta en marcha de la nueva plataforma, Saltoki busca disponer de un espacio estratégicamente ubicado que refuerce su actividad logística. De hecho, el nuevo centro de Zaragoza se convertirá en la plataforma global de almacenaje del Grupo. Gracias a sus dimensiones, capacidad y ubicación, actuará de enlace entre sus cinco logísticos zonales y permitirá reducir aún más los plazos de suministro a sus clientes y puntos de venta.

EDIFICIO SOSTENIBLE Y EFICIENTE

Aunque todavía faltan por cerrar algunos detalles sobre su funcionamiento y características, el centro será un referente en términos de sostenibilidad y eficiencia energética, dentro de las líneas estratégicas del Grupo en cuanto a Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El proyecto contempla que el edificio sea de energía positiva e integre las últimas innovaciones tecnológicas en edificación, por lo que constituirá un ejemplo en términos de consumo cero y generación de energía mediante fuentes renovables.

Además, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad, el nuevo centro incluirá medidas que den respuesta a nuevos desafíos como el reciclaje de la generación de residuos o el necesario tratamiento de los embalajes ya utilizados.

Integrar en un único centro todos estos procesos resulta imprescindible para optimizar recursos y esa es una de las razones por la que el Grupo Saltoki ha apostado por un enclave de estas características.

SOBRE EL GRUPO SALTOKI

Saltoki es un grupo empresarial fundado en 1978 que cuenta con varias empresas y diferentes marcas comerciales, a través de las cuales suministra materiales y aporta soluciones a profesionales en sectores como el industrial y la construcción o el terciario, entre otros.

El Grupo presta sus servicios a lo largo de casi todo el país, incluidas las Islas Baleares, gracias a sus 76 puntos de venta de materiales de fontanería, climatización, electricidad, energías renovables y construcción, sus 20 showrooms de productos de baño, cerámica, mobiliario, cocina e iluminación, y sus 6 centros logísticos.

Actualmente el Grupo cuenta con un equipo humano de casi 3.000 personas. Destaca el elevado porcentaje de personal cualificado, debido al alto componente técnico de todos los productos y soluciones que facilitan.

La permanente apuesta del Grupo por el I+D+i en productos y servicios le ha situado como un referente en el ámbito de las instalaciones. De hecho, todas sus empresas apuestan por la innovación como vía principal para ofrecer las soluciones más eficientes y contribuir, de esta manera, a construcciones e instalaciones más sostenibles.

El crecimiento del Grupo en los últimos años se explica por el valor añadido que ofrece a sus clientes. Saltoki brinda a los profesionales servicios complementarios que les permiten mejorar su negocio, formación en áreas relacionadas con su actividad y asesoramiento especializado para encontrar la soluciones más innovadoras y eficientes para sus proyectos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El grupo navarro Saltoki construirá una nueva plataforma de operaciones nacional