Un grupo de técnicos en cuidados de enfermería han continuado construyendo este miércoles su "mural de funciones" en una concentración que han mantenido en la puerta principal del Hospital de Navarra para protestar por realizar funciones de nivel superior al que tienen reconocido.
En un mural de cinco metros de largo, los técnicos han dejado patente que “representamos la calidad asistencial por la cercanía que mantenemos con el paciente, a quien dispensamos los cuidados asistenciales fundamentales", ha afirmado la secretaria de SAE en Navarra, Begoña Ruiz.
"Nos hemos adaptado tanto en el aspecto laboral como formativo a la realidad social y a las necesidades asistenciales de cada momento. En el mural que estamos haciendo, queda claro que realizamos funciones del nivel superior al que tenemos reconocido", ha denunciado.
Por ello, ha instado a la Administración a que "se adapte a la realidad de nuestra cualificación y a nuestras funciones diarias en la actividad asistencial” y proceda a su reclasificación profesional.