• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La loca previsión de la AEMET que pronostica un tiempo en Navarra fuera de lo común

El tiempo en Navarra esta semana será muy raro para la época del año en la que nos encontramos. 

Dos mujeres descansan en un banco en la vuelta del castillo de Pamplona durante los últimos dias del verano de 2021. MIGUEL OSÉS
Dos mujeres descansan en un banco en la vuelta del castillo de Pamplona durante una tarde veraniega. MIGUEL OSÉS / ARCHIVO

Esta semana pasará a la historia por traer a Navarra un tiempo que ya nadie se esperaba. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica una primera semana de octubre muy veraniega, con temperaturas veraniegas y sol radiante en todo el territorio foral. 

Así las cosas, en Pamplona veremos el sol durante toda la semana y apenas habrá riesgo de precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 30 grados, manteniéndose estables en los próximos días. 

En Estella el tiempo apenas presentará cambios con respecto al de la capital navarra. Sí que habrá mínimas algo más altas, que alcanzarán los 17 grados algún día. 

Por su parte, la capital de la Ribera de Navarra, Tudela, presentará unas temperaturas más cálidas. Así, las mínimas oscilarán durante la semana entre los 15 y los 18 grados. Y las máximas ascenderán hasta los 32. 

En Roncal el tiempo será similar al que se espera en Pamplona. Eso sí, con mínimas algo más suaves, que variarán entre los 10 y los 14 grados. Tampoco se esperan lluvias en esta zona de Navarra.

De esta forma, parece que el verano se alarga en Navarra y nos adentramos en el mes de octubre sin terminar de hacer el cambio de armario. El buen tiempo anima a disfrutar de las actividades al aire libre, si bien se empieza a notar que anochece cada día más pronto. Una señal que no deja lugar a dudas: el otoño ya ha llegado a Navarra, pese a que el tiempo diga lo contrario. 

EL TIEMPO ESTE LUNES 

La AEMET prevé para este lunes en Navarra una jornada con temperaturas máximas inusualmente altas para la época del año, sobre todo en el Pirineo.

Así, los termómetros marcarán entre 17 y 30 grados en Estella-Lizarra, 14 y 32 en Pamplona, 15 y 30 en el Roncal y 18 y 31 en Tudela.

Cielos con intervalos de nubes altas que al final en el Bidasoa tenderán a nubosos de tipo bajo que irán acompañados de probables brumas y nieblas vespertinas dispersas. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur de la ribera del Ebro y extremos noreste y norte de la Comunidad Foral, con pocos cambios o ascensos ligeros en el resto; temperaturas máximas sin cambios o en descenso ligero.

Vientos flojos del sur, con carácter racheado en el tercio norte, que tenderán a flojos variables al final de la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La loca previsión de la AEMET que pronostica un tiempo en Navarra fuera de lo común