• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Emotivo homenaje a 626 funcionarios jubilados o fallecidos en 2017: así ha sido el acto

La presidenta ha transmitido la "gratitud y el reconocimiento" tanto del Gobierno foral como de la sociedad navarra.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, preside el homenaje del Gobierno de Navarra a sus empleados que se han jubilado en 2017 (06). IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, preside el homenaje del Gobierno de Navarra a sus empleados que se han jubilado en 2017 (06). IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha presidido el acto de homenaje a los 626 empleadas y empleados públicos que han fallecido o se han jubilado durante el año 2017, a quienes ha agradecido su "compromiso de servicio a Navarra" y su "contribución al progreso" de la Comunidad Foral.

En el acto, que ha consistido en la entrega de un diploma y una insignia del escudo de Navarra, Barkos ha estado acompañada por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, y la directora general de Función Pública, Amaia Goñi.

En su intervención, la presidenta ha transmitido la "gratitud y el reconocimiento" tanto del Gobierno foral como de la sociedad navarra a este conjunto de funcionarios que "han realizado su trabajo con rigor profesional, responsabilidad y lealtad".

Además, se ha sumado al sentimiento de los familiares de los empleados públicos que fallecieron el año pasado sin alcanzar la jubilación, a quienes ha deseado "que el recuerdo de la vida ejemplar de entrega a la sociedad navarra" que estos protagonizaron "les sirva, en esta dolorosa circunstancia, de consuelo y de ánimo".

De los 610 funcionarios jubilados, 240 correspondían al área de Salud, de los cuales, 180 eran mujeres y 60 eran hombres, otros 214 estaban adscritos a Educación, 114 mujeres y 100 hombres; y 142 se han jubilado en la administración núcleo, 81 mujeres y 61 varones.

Por su parte, entre los 16 empleados públicos fallecidos en 2017 14 pertenecían a la administración núcleo, 9 hombres y 5 mujeres, y 2 formaban parte de la plantilla de Educación, ambos hombres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emotivo homenaje a 626 funcionarios jubilados o fallecidos en 2017: así ha sido el acto