• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Sopa de marisco, cardo o lomo al oporto: los menús navideños en los hospitales navarros

Los menús navideños, elaborados por dietistas y nutricionistas, están compuestos por platos propios de estas fechas.

Personas con mascarilla en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA
Personas con mascarilla en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA

Los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud tienen previsto ofrecer menús especiales a las personas que estén ingresadas durante las fiestas de Navidad. Los menús navideños, elaborados por dietistas y nutricionistas, están compuestos por platos propios de estas fechas.

En el Hospital Universitario de Navarra (HUN), para la cena de Nochebuena, el menú de adultos ofrecerá la elección entre dos primeros, dos segundos y dos postres: ensalada de marisco o crema navideña de calabaza; rape a la americana o lomo al oporto con patatas risoladas; compota de navidad con ciruelas y orejones o cuajada de oveja, y turrones surtidos.

También se ofrecerá un menú infantil compuesto por sopa de estrellitas, fritos variados, helado con sorpresa y un surtido de turrón infantil, ha indicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La comida de Navidad contará con alcachofas con jamón o ensaladilla rusa con langostinos; solomillo de ternera de navarra en salsa con patata panadera o merluza asada con guarnición de calabacín y setas; flan de turrón de jijona o piña natural. Y el menú infantil ofrecerá ensaladilla rusa con langostinos, solomillo a la plancha con patatas paja, copa de chocolate y nata.

En el Hospital Reina Sofía de Tudela, la cena de Nochebuena contará con sopa de galets de Navidad, cardo con almendras y nuez moscada, bacalao a la vizcaína, bizcocho de calabaza y turrones.

Y la comida de Navidad estará compuesta por crema de cigalas al brandy, ensalada con endivias y roquefort, paletilla de cordero asada con patatas, sorbete y turrones.

Por su parte, el Hospital García Orcoyen de Estella ofrecerá en Nochebuena un menú compuesto por crema de marisco, cardo en salsa, merluza en salsa verde con almejas, piña natural y turrones variados.

Y para la comida de Navidad se ofrecerá consomé, ensalada con frutos del mar, solomillo plancho con pimientos del piquillo y sorbete de limón helado y turrones variados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sopa de marisco, cardo o lomo al oporto: los menús navideños en los hospitales navarros