El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que desde el Ejecutivo entienden que la hostelería y otros sectores quieran volver "cuanto antes" a la "plena normalidad", pero ha apelado a la "prudencia".
En este sentido, Remírez ha destacado que "la estrategia de prudencia" está demostrando que es "la base para que más pronto que tarde volvamos a permitir que haya el mayor grado de normalidad posible".
"Quizá si corremos y nos anticipamos en exceso nos encontremos ante escenario que ni los hosteleros, ni cualquier sector, ni el Gobierno desean", ha planteado.
Así se ha pronunciado el portavoz del Ejecutivo foral, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, preguntado por la encuesta realizada por la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) que refleja que la mayoría de hosteleros considera necesario que el aforo mínimo permitido se sitúe entre el 50-70% para no perder dinero.
Remírez ha recordado que "hay una estrategia en el conjunto de España y Europea que es de consolidar o al menos que no se produzca un crecimiento excesivo de los contagios las próximas semanas" y "superar la fecha de la Semana Santa", cuando se pueden producir más reuniones.
"A partir de ahí podremos plantearnos medidas, en paralelo a la evolución del proceso de vacunación", ha agregado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.