• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Impulso económico a Familiados, la empresa navarra que encuentra cuidadores a tu medida

Familiados surgió en 2015 y recibe ahora un préstamos de 100.00 euros de parte de Sodena.

Miembros que forman la plantilla de Familiados. SODENA
Miembros que forman la plantilla de Familiados. SODENA

Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, ha concedido recientemente un préstamo participativo de 100.000 euros a Familiados. Esta plataforma de cuidados profesionales para familias, empresas y entidades destinará ese apoyo a mejorar sus servicios e incrementar sus clientes. En concreto, su plan de negocio contempla, entre otros hitos, expandirse a otros mercados y ampliar su plantilla de las 11 personas actuales a 25 en apenas un año, en 2022.

Familiados surge en 2015 por parte de un grupo de profesionales con capacidad para apoyar el emprendimiento en Navarra y con el objetivo de desarrollar herramientas, comunidades y ecosistemas que permitan a la sociedad, cuidar mejor. En la actualidad, uno de sus promotores, Ernesto Bravo, desempeña el cargo de director general de la compañía.

La puesta en marcha del negocio supuso la implementación de diversos procesos tecnológicos, testeos de mercado, campañas de marketing y captación del primer personal cuidador encargado de realizar los servicios que ofrece la empresa: cuidado por horas para noches de hospital, emergencias, sustituciones, respiros, fin de semana y conciliación laboral para particulares, empresas y entidades vinculadas al cuidado de dependientes.

En 2019 la compañía finalizó el desarrollo de una plataforma propia y una ‘app’ que incluye todas las funcionalidades y automatizaciones necesarias para que sus clientes, en menos de 24 horas, consigan un presupuesto, la recomendación de tres o cuatro personas cuidadoras y la contratación del servicio.

La principal ventaja competitiva de este innovador producto radica en que la comunidad de profesionales son personas con titulación y experiencia validadas por el equipo de Familiados. En el caso de particulares, les facilita una forma sencilla y flexible, para el cuidado de familiares, y en el de las empresas, pone a su alcance una herramienta donde encontrar alternativas de conciliación o cuidado para sus plantillas o para residencias, hospitales, aseguradoras y todas aquellas organizaciones que precisan de este tipo de profesionales.

Gracias a este enfoque innovador en la atención especializada y a la financiación de sus actuales socios, Familiados se ha enfocado en el ámbito socio sanitario, empresarial y farmacéutico cerrando acuerdos con grupos nacionales de residencias de tercera edad, cooperativas farmacéuticas y grandes compañías Todo ello también le ha permitido disponer de una plantilla formada por 11 personas y prevé la contratación de nuevos perfiles, vinculados fundamentalmente al ámbito del marketing, el desarrollo tecnológico de su plataforma y la atención al cliente.

ATENCIÓN Y AYUDA

Los últimos estudios señalan que, solo en Europa, hay más de 15 millones de dependientes que necesitan ser atendidos diariamente. Además, un 30 % de la población es mayor de 65 años y un 3 % sufre una discapacidad severa.

Las estimaciones apuntan, asimismo, que en 2050 más de 50 millones de europeos necesitarán de algún tipo de cuidado, atención o ayuda para su quehacer diario. Por su parte, los demandantes de este tipo de servicios son 3,1 millones en España y, de ellos, apenas un 3 % reciben atención de los servicios sociales. Del resto se encargan familias y servicios privados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Impulso económico a Familiados, la empresa navarra que encuentra cuidadores a tu medida