• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Indar Gorri recuerda a los agresores de Alsasua "víctimas de un montaje" y a los "osasunistas dispersados en cárceles"

El grupo radical y violento utiliza ya las mismas expresiones de la izquierda abertzale y el entorno de ETA.

Varias decenas de hinchas del grupo ultra osasunista Indar Gorri han ofrecido una rueda de prensa frente al Ayuntamiento de Pamplona este sábado 11 de febrero para recordar que hace un año 18 integrantes fueron detenidos por pertenencia a grupo criminal por su supuesta participación en varios delitos de lesiones

Hay que recordar que la operación, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, no iba dirigida contra Indar Gorri como grupo, tal y como se aclaró, sino contra algunos de sus miembros que habrían participado en actos delictivos de forma conjunta.

"Un año después del montaje judicial aquí seguimos, aquí están los que no fallan", han dicho estos aficionados 'rojillos', a pesar de "represiones policiales" y de las "prohibiciones".

INDAR GORRI CON LOS AGRESORES DE ALSASUA Y LOS "OSASUNISTAS DISPERSADOS EN CÁRCELES"

Los miembros del grupo radical han tenido unas palabras para Adur, Jokin y Oihan, los tres jóvenes encarcelados por agredir a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua a los que vieron en un bar en fiestas. También han querido recordar a "los osasunistas dispersados en cárceles del estado español y francés" con los términos propios al entorno de la banda terrorista ETA.

De forma menos amable han tenido unas palabras para Javier Tebas y Fernández Díaz a los que les ha atribuido "un currículo fascista".

Además de la noche que pasaron sus compañeros ultras en calabozo que han definido como "en un oscuro y lúgrube calabozo, sobre el frío hormigón y con una sucia manta para pasar la noche" han denunciado una persecución por parte de instituciones, partidos con "rastreras intenciones".

"Realizamos un desembolso importante para hacernos socios de nuestra pasión y la realidad es que estamos pagando para ponernos en riesgo" han denunciado.

Indar Gorri ha señalado que tras cumplirse un año "del golpe represivo más ruin dado a la afición osasunista" continúan y "seguirán luchando" por "un fútbol distinto, una sociedad diferente, un Osasuna en manos de sus aficionados y una nación vasca".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indar Gorri recuerda a los agresores de Alsasua "víctimas de un montaje" y a los "osasunistas dispersados en cárceles"