• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:45
 
 

SEGURIDAD

Dispositivo de casi 500 policías nacionales y guardias civiles en Navarra por huelga transporte

El despliegue se centrará en escoltar convoyes de suministros, patrullar y dotar de seguridad a los centros logísticos y nudos de transporte de mercancías.

Caravana de camiones convocada por el sindicato Hiru para reclamar un "transporte digno". PABLO LASAOSA
Caravana de camiones convocada por el sindicato Hiru para reclamar un "transporte digno". PABLO LASAOSA

El Ministerio del Interior mantiene este viernes el dispositivo de seguridad formado por 23.600 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, 488 de ellos en Navarra, con motivo de la huelga de transporte para garantizar el abastecimiento de productos esenciales a la población y actuar ante posibles piquetes violentos.

En concreto, según los datos facilitados por el ministerio, ese despliegue en la Comunidad Foral cuenta con 190 policías nacionales y 289 guardias civiles.

El despliegue se centrará en escoltar convoyes de suministros, patrullar y dotar de seguridad a los centros logísticos y nudos de transporte de mercancías y prevenir y actuar contra piquetes violentos, informa el Ministerio.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han seguido garantizando esta noche la circulación desde los principales puntos de distribución logística para asegurar el abastecimiento. 

ARASTI SE REÚNE CON ORGANIZACIONES

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, se ha reunido este viernes con representantes de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN), la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN) y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) para abordar el impacto que está teniendo el paro del transporte en el tejido productivo de la Comunidad Foral. Al encuentro han asistido, además, el jefe superior de Policía de Navarra y el coronel de la Guardia Civil.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra en nota de prensa, Arasti les ha trasladado el compromiso del Gobierno de España de "reforzar la seguridad de las empresas y de los profesionales del transporte que no secundan los paros, especialmente, en aquellos puntos más conflictivos".

Las organizaciones asistentes al encuentro han pedido "medidas concretas" para modular los precios de la energía o los combustibles. En este sentido, Arasti ha recordado que el presidente del Gobierno está "buscando el consenso" de la Unión Europea en torno a una serie de propuestas pero, en todo caso, ha recordado que el próximo 29 de marzo se aprobará el Plan Nacional de Respuesta a las consecuencias de la guerra de Ucrania.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dispositivo de casi 500 policías nacionales y guardias civiles en Navarra por huelga transporte