SOCIEDAD
Irache denuncia la ocultación de una nueva ley de los consumidores
Desde la asociación navarra critican que "no supone una mejora para los consumidores y merma los derechos de las asociaciones y administraciones locales".

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha denunciado a través de un comunicado que hace tres semanas supieron "por la prensa, sin haber recibido ninguna notificación al respecto, de la tramitación de una ley de consumidores en Navarra que sustituye a la aprobada en el 2006".
Desde la organización critican que no les parece lógico, ya que "en la desarrollada en el 2006 se realizaron varias reuniones con Irache para llegar a un texto definitivo que supusiera un avance y una mejora para los consumidores".
Tras el análisis realizado por los juristas de la asociación, recalcan varias cuestiones que consideran relevantes en la nueva normativa:
En definitiva, "se trata de un texto que no incluye mejoras respecto al anterior después de 15 años de amplio desarrollo de la sociedad de consumo y de sus reclamaciones, limita y cercena los derechos de las asociaciones de consumidores y deja en indefinición la labor de las administraciones locales".
Desde Irache se han dirigido al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial para solicitarle una entrevista proponiéndole que se cree un equipo de trabajo conjunto para que, si considera que es necesario sacar una ley, el texto definitivo se de utilidad real a los consumidores y a sus asociaciones.
"Creemos que en este momento con una reforma sería suficiente; para aprobar un texto peor creemos que es mejor no hacer nada", aseguran desde la asociación.