• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SALUD

Un médico del hospital San Juan de Dios, nombrado delegado internacional de la Sociedad Española de Hombro y Codo

Su nombramiento tiene como objetivo abrir vías de relación con centros de formación, facilitando el acceso a visitas, estancias o becas.

Juan Bruguera, del hospital San Juan de Dios CEDIDA
Juan Bruguera, médico del hospital San Juan de Dios. CEDIDA

El doctor Juan Bruguera, responsable de la Unidad de Hombro y Codo en el hospital San Juan de Dios de Pamplona, ha sido nombrado delegado internacional de la Sociedad Española de Hombro y Codo (SECHC), ha informado el citado centro sanitario.

El nombramiento de Bruguera ha tenido lugar en el marco de la celebración del congreso de la sociedad española, celebrado en Barcelona durante los primeros días de este mes de marzo.

La designación de Bruguera ha estado motivada por su doble condición de miembro de la Sociedad Europea de Hombro y Codo (SECEC) y, paralelamente, de la Sociedad Americana (ASES) de la misma disciplina. Bruguera forma parte, también, del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Hombro y Codo (ICSES).

Su presencia en estos foros ha sido entendida por sus compañeros de especialidad como una oportunidad para facilitar las relaciones de la Sociedad Española de Hombro y Codo con las dos sociedades internacionales de hombro y codo.

Se trataría, además, de poder establecer los contactos a título personal de otros miembros de la organización española con profesionales médicos de relevancia de esta especialidad de la traumatología y abrir vías de relación con centros de formación de hombro y codo en todo el mundo, facilitando el acceso a visitas, estancias o becas.

En el transcurso de este congreso de Barcelona, el doctor, vinculado a San Juan de Dios desde el año 1999, fue nombrado, además, vocal del comité científico de la agencia de investigación de la Sociedad Española de Hombro y Codo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un médico del hospital San Juan de Dios, nombrado delegado internacional de la Sociedad Española de Hombro y Codo