EDUCACIÓN
La fusión de la ciencia y el humor: la Universidad de Navarra lanzará una serie de divertidos vídeos
La campaña contará con cinco vídeos de ciencia en tono divertido, y hablará de manera predominante sobre microbios.
La campaña contará con cinco vídeos de ciencia en tono divertido, y hablará de manera predominante sobre microbios.
El Museo de Ciencias Universidad de Navarra en colaboración con el divulgador científico y catedrático de Microbiología, Ignacio López- Goñi, ha lanzado una nueva edición de vídeos titulada #microBIOscope: los microbios en el Museo.
Se trata de vídeos de ciencia en un tono divertido y comprensible para cualquier público que se emiten en directo a través de la red social Periscope y se publican después en Twitter, Facebook, YouTube y blogs.
Con una frecuencia mensual, los vídeos explican de forma amena, ágil y divertida -pero sin renunciar al rigor- algún tema de actualidad de ciencia y microbiología en relación con otros seres vivos y con piezas del propio Museo de Ciencias del centro académico, que alberga más de 25 millones de ejemplares de 10.000 especies distintas.
Con esta actividad el Museo de Ciencias Universidad de Navarra quiere demostrar que, en la divulgación de la ciencia, lo divertido no es opuesto a lo serio, sino a lo aburrido.
Respecto a las temáticas de los vídeos, estos responderán a preguntas curiosas como cuántas bacterias distintas hay en la Tierra, cuál es la bacteria más grande que existe, qué relación esconden los roedores y los virus, cómo es un laboratorio de seguridad biológica, por qué el virus de la gripe cambia con tanta frecuencia, o cuáles eran las bacterias que convivían con los neandertales, entre otros muchos temas.
Esta actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT) a través de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2017.