• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SOCIEDAD

Las protestas en Selecta Navarra seguirán: "Despedirán a los trabajadores más caros cuando les convenga"

LAB ha manifestado que "seguirán realizando diferentes movilizaciones para denunciar el ERE si la empresa no da otra solución".

Máquinas expendedoras
Máquinas expendedoras. ARCHIVO

LAB ha asegurado que los trabajadores de Selecta Navarra seguirán realizando diferentes movilizaciones en la empresa "si la empresa no plantea otra solución" al ERE.

El sindicato ha explicado en un comunicado que, tras la fusión de las empresas dedicadas a la explotación de máquinas expendedoras Pelican Rouge y Selecta en diciembre del año pasado, "la empresa está llevando a cabo un ERE".

"En un primer momento la empresa planteaba 14 despidos en Navarra y empeorar las condiciones de los que se quedasen", ha indicado LAB que ha criticado que "ahora, Selecta está intentando llegar a un acuerdo con la comisión negociadora de Madrid de la que forman parte principalmente CCOO y UGT, reduciendo los despidos a no sabemos cuántos y congelando las condiciones de los trabajadores que a día de hoy están trabajando en la empresa, pero vinculándolo todo a la firma de un nuevo convenio de empresa".

La organización ha asegurado que, "pese a los continuos beneficios", las intenciones de la empresa "son claras y pasan por aumentar sus beneficios precarizando las condiciones laborales de sus trabajadores". "Crearán una doble escala salarial con las nuevas contrataciones, trasladando así los problemas de la empresa a la plantilla, y de este modo, cuando a la empresa le convenga, despedirán a los trabajadores más 'caros'", ha vaticinado.

Por este motivo, el sindicato ha manifestado que "seguirán realizando diferentes movilizaciones para denunciar esta situación si la empresa no plantea otra solución".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las protestas en Selecta Navarra seguirán: "Despedirán a los trabajadores más caros cuando les convenga"