• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:02
 
 

SOCIEDAD

Suma y sigue: una localidad cercana a Pamplona inaugurará un nuevo supermercado de 1.300 metros cuadrados

Lidl invierte 7,5 millones en la construcción y el equipamiento de sus puntos de venta en las inmediaciones de Pamplona, creando así cerca de 30 nuevos puestos de trabajo.

Imagen de un comprador eligiendo fruta en un supermercado ARCHIVO
Imagen de un comprador eligiendo fruta en un supermercado. ARCHIVO

Lidl inaugura este mes de enero dos nuevas tiendas con las que refuerza su presencia en Navarra.

Tal y como informó este medio, la compañía abre este jueves las puertas de un nuevo establecimiento ubicado en Huarte (calle Intxaurdia, 1) y el próximo día 23 hará lo propio con otro establecimiento en Burlada (calle Iturrondo, 19), sustituyendo en este segundo caso el antiguo punto de venta con el que ya contaba en el municipio.

La cadena de supermercados ha invertido 7,5 millones de euros para la construcción y el equipamiento de ambas tiendas, cuya puesta en marcha supondrá la creación de hasta 27 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 40 empleados.

De esta manera, Lidl abrirá las puertas de un nuevo establecimiento en Burlada la semana que viene con el que sustituirá el antiguo punto de venta con el que contaba en el municipio, mejorando así su servicio y acercando más su oferta a otras poblaciones como Villava, Chantrea y Ansoáin.

La nueva tienda de la cadena de supermercados dispondrá de más de 1.300 m2 de sala de ventas y más de 130 plazas de aparcamiento y su apertura supondrá la creación de 7 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 empleados.

LA APUESTA DE LIDL POR NAVARRA

Estas aperturas suponen un nuevo paso adelante en la apuesta de Lidl por la Comunidad foral, donde a día de hoy cuenta con una red de 8 tiendas (5 de ellas en Pamplona) así como una plantilla de más de 150 trabajadores.

La compañía compra producto navarro a más de 20 proveedores por valor de más de 120 millones de euros, exportando un 14% de éstas gracias a su red de más de 10.800 tiendas en otros países.

Más allá del empleo directo, el impacto de Lidl en Navarra también refleja en el empleo indirecto e inducido que genera su actividad: actualmente, Lidl es responsable de más de 2.500 puestos de trabajo en la región, lo que supone el 0,9% de todo el empleo autonómico (cifra superior a la media de Lidl a nivel nacional).

Como consecuencia también de su actividad, Lidl aporta más de 120 millones de euros al PIB de Navarra o lo que es lo mismo, un 0,7% del PIB total de la región (cifra superior también a la media de Lidl a nivel nacional).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suma y sigue: una localidad cercana a Pamplona inaugurará un nuevo supermercado de 1.300 metros cuadrados