• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:49
 
 

EL TIEMPO

La tormenta que se viene: Policia Municipal recomienda 'precaución' al volante en Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona se he hecho eco de la predicción y ha recomendado "precaución" a los ciudadanos a través de Twitter. 

Tarde de lluvia en Pamplona (20). IÑIGO ALZUGARAY
Tarde de lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado este lunes que, a partir del mediodía, se esperan lluvias localmente fuertes y acompañadas por tormentas en la zona centro y el Pirineo.

Así lo ha anunciado también el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate en su perfil en Twitter: "Esta próxima tarde noche, y durante la primera parte de la próxima madrugada, podrán darse en Navarra lluvias localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, así como probables tormentas". 

La Policía Municipal de Pamplona se he hecho eco del anuncio en la red social y ha lanzado un aviso a los ciudadanos a través de la cuenta oficial del cuerpo en Twitter. "Parece que al final de la tarde y durante la noche de hoy se espera que llueva de forma intensa en el centro de Navarra, pudiendo afectar a Pamplona. La Policía Municipal de Pamplona te pide mucha precaución si tienes que conducir". 

Las probabilidades de precipitación, no obstante, y según se anuncia en la web de la Agencia Estatal de Meteorología, se reducen a partir de las 6 de la madrugada. Así, se espera que el martes amanezca soleado con alguna nube, que dará paso conforme avanza el día a una jornada soleada en la capital de la Comunidad foral. 

En cuanto a las temperaturas mínimas para este lunes se espera que se mantengan suaves, al igual que el pasado fin de semana, situándose en 9 grados en Estella y Roncal, 8 en Pamplona y 12 en Tudela. 

El boletín añade que el viento soplará del sur y sureste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el norte y noroeste por la mañana, duisminuirá a flojo por la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tormenta que se viene: Policia Municipal recomienda 'precaución' al volante en Pamplona