• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Iturrama, abonada a las macrofiestas de estudiantes: la policía desaloja a 65 jóvenes de un piso

Las protestas de los vecinos por los ruidos a horas intempestivas motivaron la intervención de los agentes municipales.

Macrofiestas en pisos ARCHIVO
Un grupo de jóvenes brinda con alcohol. ARCHIVO

De nuevo el barrio pamplonés de Iturrama ha tenido que soportar una semana más las macrofiestas que los universitarios organizan en los pisos que residen durante el fin de semana.

Según informa la Policía Municipal, los agentes han tenido que intervenir en dos ocasiones, pero ambas localizadas en el citado barrio, que también la semana pasada se vio afectado por esta clase tan particular de celebraciones, con cerca de una treintena de personas de juerga en una vivienda.

La primera de las intervenciones sucedió el jueves día 26. A las 23.30 horas, y tras las quejas vecinales, la Policía Municipal requirió a 27 jóvenes que desalojaron un piso. De hecho, se realizó a petición de los vecinos una sonometría, cuyo resultado fue positivo. Ante este hecho, el dueño del inmueble fue denunciado.

Tres días más tarde, los agentes municipales han tenido que volver a actuar. Este domingo de madrugada, concretamente, a las 00.40 horas, una patrulla ha debido personarse en un piso de Iturrama debido a las molestias y la suciedad generadas por los asistentes a una de estas macrofiestas. En el interior de la vivienda había nada más y nada menos que 65 personas disfrutando de una fiesta mientras sus vecinos trataban de conciliar el sueño.

Además de estas actuaciones, ha sido necesario intervenir en otras muchas ocasiones por ruidos o molestias causadas al vecindario, según ha añadido la Policía Municipal.

Aunque para no reflejar solo las noticias negativas, también se ha indicado que durante el fin de semana se ha hecho entrega de una cartera que contenía más de 100 euros, y también de un teléfono móvil de alta gama. Un hecho cívico que recuerda al del vecino de Castejón que, al salir de sellar el paro en Tudela hace poco más de una semana, se encontró una mochila con 5.200 euros y 85 dólares. Tras entregarla a la policía, su dueño pudo recuperarla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iturrama, abonada a las macrofiestas de estudiantes: la policía desaloja a 65 jóvenes de un piso