• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50
 
 

SOCIEDAD

El verano de Maricruz Díaz de Terán, profesora de Derecho en la Universidad de Navarra

La profesora aprovecha el verano para descansar junto su familia en la costa del mar Mediterráneo. 

La profesora de la Universidad de Navarra Maricruz Díaz de Terán, en la playa de El Arenal, en Jávea, en Alicante.
La profesora de la Universidad de Navarra Maricruz Díaz de Terán, en la playa de El Arenal, en Jávea, en Alicante.

El verano de Maricruz Díaz de Terán, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Navarra, la lleva junto a su familia a algún punto de la Costa Blanca, bañada por su mar favorito, el Mediterráneo. No tiene secretos para desconectar y disfrutar de cada momento, pero reconoce que algunas cuestiones no pueden esperar para resolverse al final de las vacaciones.

¿Cómo resumiría el curso? ¿Alguna idea que haya sacado como experiencia?

Los avances tecnológicos facilitan las cosas. Me parece impresionante poder dar clases en directo a una persona que está a 10.000 kilómetros de distancia, por ejemplo. Pero si algo he confirmado este curso, ha sido la importancia de las relaciones personales, del trato humano y la comunicación interpersonal. Como profesora, la cercanía con el alumnado, sin pantallas de por medio, es esencial.

¿Cómo descansa en verano?

Soy de Alcoy, en Alicante. Para mí, descansar es pasar el verano con mi familia en cualquier lugar de la Costa Blanca, como he hecho siempre. El Mediterráneo es mi mar favorito.

¿Recomienda alguna lectura?

Mi amiga y colega Inma Alva me recomendó para este verano El libro de la Señorita Buncle, de D.E Stevenson. Lo acabo de terminar y, sin duda, yo también lo recomiendo. Es una novela bien escrita y muy divertida.

¿Desconecta por completo o dedica algún rato al ordenador?

Intento desconectar lo máximo posible, pero si toca, sí que le dedico al ordenador algún momento porque hay cuestiones que no se pueden dejar desatendidas.

¿Algún capricho en verano? ¿Alguna manía?

Ni manía ni capricho, es más bien un hábito. Tengo que nadar todos los días en el mar. Me gusta mucho, lo llevo haciendo desde niña.

¿Su secreto para descansar?

En esto soy muy "mindfulness", disfruto al cien por cien de lo que estoy haciendo en cada momento. Cuando toca descansar, descanso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El verano de Maricruz Díaz de Terán, profesora de Derecho en la Universidad de Navarra