• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Más de 12.000 clientes de Saltoki donan sus premios de Lotería de Navidad a un programa contra el cáncer infantil

La campaña de Navidad de Saltoki ofrecía participaciones de Lotería de Navidad a todos sus clientes y les daba la oportunidad de donar sus premios a esta causa.

loteria
Imagen de la tienda de Saltoki con los carteles de la participación del sorteo. SALTOKI

Un total de 12.053 clientes de Saltoki han donado sus premios de Lotería de Navidad, que suman 31.894 euros, al programa 'Niños contra el cáncer', de la Clínica Universidad de Navarra.

La campaña de Navidad de Saltoki ofrecía participaciones de Lotería de Navidad a todos sus clientes por realizar sus compras habituales. Y, con el objetivo de contribuir a la labor que desarrolla 'Niños contra el cáncer', les daba la oportunidad de donar sus premios a este programa que tiene el doble objetivo de promover la investigación en cáncer infantil y apoyar a las familias para que puedan acceder a tratamientos específicos.

Este viernes, 15 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, ha tenido lugar el acto de entrega del dinero, en el que han participado tres clientes de Saltoki en representación de todos los profesionales de la fontanería, la electricidad, la climatización, la reforma o la construcción que se han unido para colaborar en la lucha contra una enfermedad que supone la primera causa de muerte en niños de países desarrollados.

Las donaciones de los más de 12.000 clientes procedentes de los más de 60 centros que Saltoki tiene repartidos por toda España han oscilado entre 1 y 437 euros, pero la mayor parte de ellas eran de pequeñas cantidades que no superaban los 10 euros.

La responsable del programa 'Niños contra el cáncer', Marta Lipuzcoa, ha recibido un cheque simbólico de manos de José María Tabar Berrondo, presidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y Afines de Navarra (Anafonca), en representación de los clientes de fontanería y climatización de Saltoki; Nacho Sanz Pérez, presidente de Asociación de Profesionales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra (AEN), en representación de los electricistas; e Íñigo Eugui Martínez de Azagra, vocal de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra, en representación de los clientes del sector de la construcción.

DESDE PEQUEÑOS AUTÓNOMOS HASTA GRANDES EMPRESAS

Por su parte, Irene Martín, directora de Marketing de Saltoki, ha destacado que el mérito del éxito de la iniciativa es en exclusiva de los clientes y ha resaltado el hecho de que entre los donantes haya todo tipo de perfiles, desde pequeños autónomos hasta grandes empresas, clientes habituales de los más de 60 centros con los que el Grupo cuenta en toda España.

Todo el mérito es de nuestros clientes, que son quienes han contribuido con sus premios de Lotería de Navidad a llevar a buen puerto esta iniciativa. La reacción que han tenido, su respuesta, su interés por la iniciativa, su implicación, los emails que nos han llegado estos días, nos reafirman en lo acertado de la idea”, ha señalado.

Para terminar, Martín ha incidido en lo que se puede lograr con una pequeña aportación de mucha gente. “Los clientes de Saltoki han demostrado que con una pequeña contribución de muchas personas se pueden conseguir cosas muy importantes. Gracias a todos ellos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 12.000 clientes de Saltoki donan sus premios de Lotería de Navidad a un programa contra el cáncer infantil