• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Más de 50 empresas navarras participan en el encuentro 'África como mercado: retos y oportunidades'

En el encuentro intervendrá el jefe del área de África de la Secretaría de Estado de Comercio y autor del libro 'África es así', José-Ramón Ferrandis Muñoz.

africa
Imagen de archivo de una persona en África. ARCHIVO

Más de cincuenta empresas navarras participarán este jueves, día 30, en la jornada “África como mercado: retos y oportunidades”, que se celebrará en la Universidad de Navarra.

En el encuentro, organizado por la Facultad de Económicas e ICEX España Exportaciones e Inversiones, intervendrá el jefe del área de África de la Secretaría de Estado de Comercio y autor del libro 'África es así', José-Ramón Ferrandis Muñoz.

La conferencia, bajo el título “Riesgos y oportunidades de las empresas españolas en África”, tendrá lugar a las 12.15 h. tras la presentación de la jornada, a cargo del decano del centro académico, Ignacio Ferrero, y el profesor Álvaro Bañón.

A continuación, a las 12.45 h., se celebrará la mesa redonda “Negocios en África: cuestiones prácticas”, en la que participarán, además de Ferrandis, el director comercial en Hidrostank, Juan Gazpio, y el presidente de Naxan Export, Eduardo Sanzol.

MEJOR TRABAJO DE FIN DE GRADO

Por último, se entregará el premio al mejor Trabajo Fin de Grado de Internacionalización 2019 a la alumna Lucía Serrano, por su estudio del mercado informático en Estados Unidos para la empresa navarra Sistemas OEE.

Esta modalidad de TFG consiste en realizar un estudio sobre un producto o servicio en el país de destino de intercambio del alumno. Hasta la fecha, son más de 80 empresas las que se han beneficiado de este programa, que, en los últimos seis años, ha contribuido con más de 200 proyectos en 40 países.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 50 empresas navarras participan en el encuentro 'África como mercado: retos y oportunidades'