• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Más vuelos a Madrid: aumentan las conexiones entre Pamplona y la capital

El presidente de la Confederación Empresarial Navarra ha agradecido a Iberia el aumento de frecuencias y el cambio de horarios de los vuelos "en respuesta a las demandas empresariales".

Un coche pasa junto al Aeropuerto de Noain-Pamplona. EDUARDO SUANZ/EP
Un coche pasa junto al Aeropuerto de Noain-Pamplona. EDUARDO SUANZ/EP

La compañía aérea Iberia ha ampliado las conexiones entre Pamplona y Madrid con el aumento de frecuencias y horarios, con tres vuelos tempranos semanales, y el presidente de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), Juan Miguel Sucunza, ha valorado esta medida positivamente.

Concretamente, a partir de abril habrá tres días a la semana con vuelo temprano y un último vuelo tardío para facilitar ida y vuelta en el día. En total, en la temporada de verano la aerolínea ofrecerá 17 frecuencias semanales entre Pamplona y Madrid, mejorando las conexiones con los cerca de 100 destinos internacionales de Iberia.

Así se desprende de un encuentro mantenido entre la Confederación Empresarial Navarra (CEN) y representantes del empresariado navarro, el Gobierno foral y la compañía aérea Iberia.

Según recoge la CEN en nota de prensa, esta modificación se produce "tras las peticiones empresariales que se han realizado a la compañía", canalizadas a través del presidente de CEN, Juan Miguel Sucunza, "y tras las negociaciones llevadas a cabo con la presidenta del Gobierno, María Chivite".

En el mes de octubre, desde CEN se informó a la compañía sobre las demandas empresariales en este ámbito, "debido a que durante la pandemia, la conectividad desde el aeropuerto de Pamplona se había visto muy reducida, repercutiendo negativamente en la competitividad de las empresas navarras y en el desarrollo económico de la Comunidad".

Sucunza ha agradecido la "disposición positiva" de la compañía aérea a atender las demandas empresariales. Por parte del empresariado navarro se ha resaltado la necesidad de mejorar horarios y frecuencias también respecto al periodo de invierno y mantener una "amplia y fiable" conectividad, con una "apuesta a largo plazo de las aerolíneas que genere confianza entre los viajeros".

Por su parte, los representantes de Iberia han resaltado su compromiso con Navarra, reflejado "en su clara apuesta por atender las necesidades de sus empresas y mejorar la conectividad internacional de la comunidad".

En el encuentro, además María Chivite y de Juan Miguel Sucunza, han participado Guillermo González Vallina, director comercial de Iberia y British Airways en España, Portugal y Norte de África; Juan Carlos Molina, delegado territorial en España de Iberia y British Airways; Vanesa Polo, directora del Aeropuerto de Pamplona; Markus Haupt, presidente de VW Navarra; Benito Jiménez, presidente de Congelados de Navarra; y Juan José Suárez, presidente de Azkoyen.

También han estado presentes Jesús Izcue, presidente España de Arcelor-Mittal; Mary Carmen Peña, directora financiera corporativa de Viscofan; Miguel Odériz, subdirector general y RRHH-Director Industrial de Estellaprint; Carlota Fernández Barrionuevo, directora de RRHH Acciona España; Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra 2012-2021; Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena; y Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN. En el encuentro se ha abordado la situación actual y se han debatidos "puntos de mejora" de conectividad entre Pamplona y el resto del mundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más vuelos a Madrid: aumentan las conexiones entre Pamplona y la capital