SOCIEDAD
Los 15 restaurantes de Navarra que van a ofrecer menús especiales durante días limitados
Se espera que con estas jornadas, los establecimientos participantes puedan promocionarse con esta iniciativa tan saludable.

Durante todo el mes de mayo, quince restaurantes repartidos por Pamplona, Tudela, Olite y Tafalla se han unido para celebrar "Las Verduras de Primavera de Navarra", unas jornadas gastronómicas dedicadas a uno de los productos más emblemáticos de la huerta navarra: las verduras frescas de temporada.
La iniciativa, que se desarrollará del 2 al 31 de mayo, tiene como objetivo promocionar la cocina navarra basada en productos autóctonos, apoyar al sector hostelero local y acercar a la ciudadanía los sabores y beneficios de una dieta saludable.
Organizan el evento la Asociación de Restaurantes de Navarra, la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y la Cooperativa de Hostelería de Navarra, con el respaldo del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.
Entre las protagonistas de estas jornadas se encuentran el espárrago, la alcachofa, el guisante, la borraja, la acelga, el haba, la lechuga o la cebolleta, entre otras hortalizas que forman parte del recetario navarro y que destacan por sus propiedades nutricionales. Todos los platos y menús degustación que ofrecen los establecimientos participantes están elaborados con verduras frescas y de temporada, en propuestas creativas que combinan tradición y vanguardia.
En Pamplona, los restaurantes que participan son Catachú, El Colegio, El Txoko del Sadar y Verduarte. En Olite, lo hace el conocido Casa Zanito; y en Tafalla, el prestigioso Túbal.
En Tudela, hasta nueve establecimientos se han sumado a esta campaña: Hotel Aire de Bardenas, El Choko del Remigio, Restaurante Iruña, Bar La Catedral, La Parrilla, La Posada de la Rubia, Remigio, Topero y Treintaitrés.
Además de brindar una experiencia culinaria excepcional, esta campaña promueve la sostenibilidad, el producto local y el trabajo de los productores hortícolas de la comunidad. Desde la organización animan a la ciudadanía a apostar por una alimentación sana, equilibrada y de kilómetro cero, adaptada a todas las edades.