• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11
 
 

SOCIEDAD

Esta es la mayor exposición de 'clicks' de Playmobil que puedes visitar en Navarra

La exposición tendrá fines solidarios. Se han necesitado tres días para su montaje y estará abierta al público hasta el próximo 13 de enero.

Uno de los dioramas de la exposición de Playmobil en Funes. AYUNTAMIENTO DE FUNES
Uno de los dioramas de la exposición de Playmobil en Funes. AYUNTAMIENTO DE FUNES

El Ayuntamiento de Funes organiza, por segundo año, una exposición de Playmobil en colaboración con Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil). Dicha asociación se encarga del montaje de la exposición, a través de sus socios, pero es el Ayuntamiento de Funes quien gestiona y organiza el evento.

La Exposición lleva por título: "II Exposición de Dioramas de Playmobil en Funes" y ha sido preparada por 10 coleccionistas socios de Aesclick, de la zona de Navarra y La Rioja, en el 46 aniversario de la creación de estos pequeños muñecos de plástico.

Para el montaje han necesitado tres días y la exposición se podrá visitar en la Casa de Cultura Antonio Moreno de Funes hasta el 13 de enero de 2023.

Esta segunda edición es de mayores dimensiones, 5 dioramas, que la que se realizó en 2019, que tan solo tenía 2.Cada diorama trata de representar una escena del mundo real a una escala mucho más pequeña, con todos sus detalles, colores y texturas.

Las temáticas de este año son el circo, la navidad victoriana, el belén, el oeste y el neolítico.

Iñigo Cía, vocal de Aesclick para Aragón, Navarra y La Rioja y comisario de la exposición en Funes, “agradece la visibilidad que se da a esta exposición, que será un éxitos seguro, ya que está pensada para que disfruten tanto niños como mayores.” Y recuerda que “Aesclick es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos beneficios se destinan a la compra de juguetes que se donan a los hospitales de toda España y que se entregan en Navidad entre los niños más desfavorecidos.

Aesclick lleva a sus espaldas más de 200 exposiciones temporales a lo largo y ancho del país, tanto en grandes ciudades como en poblaciones más pequeñas, con un éxito de público sorprendente”.

Durante la exposición se ofrece, además, el juego del "Click escondido". Los asistentes dispondrán de un 'flyer' que les invita a buscar cinco muñecos que no están ubicados correctamente en el diorama de su temática. Una vez localizados y rellenado el flyer, se podrá depositaren una urna para participar en el sorteo de lotes Playmobil.

"Es un juego muy divertido para los niños que, además, les ayuda afijarse en los detalles mientras disfrutan intentando localizar los muñecos escondidos", señalan.

Desde el Ayuntamiento de Funes, el concejal Amadeo Amoedo, asegura que “la inversión ha merecido la pena y que en estas fiestas colaborar con la ilusión de los niños que nos visitan y de los que luego recibirán su regalo es ya el mayor éxito de este trabajo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esta es la mayor exposición de 'clicks' de Playmobil que puedes visitar en Navarra