• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Indignación entre los médicos navarros por la respuesta "perversa" de Salud: "Menosprecia a los facultativos"

En un comunicado precio, el Departamento de Salud del cuatripartito calificó de "desproporcionada e inasumible" la contrapropuesta del SMN, con un coste de 22 millones de euros

Representantes del Sindicato Médico de Navarra se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra.
Representantes del Sindicato Médico de Navarra se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra.

 El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha considerado que la respuesta del Departamento de Salud dirigido por Fernando Domínguez a su última propuesta es "absolutamente perversa y torticera" y busca "menospreciar de nuevo a los facultativos y poner en su contra a la población".

En un comunicado, el Departamento de Salud que controla el cuatripartito vasco calificó de "desproporcionada e inasumible" la contrapropuesta del SMN, con un coste de 22 millones de euros, que "no parece reflejar una verdadera voluntad de diálogo y puede contribuir a prolongar una situación indeseable para profesionales, pacientes y población en general".

Tras denunciar el sistema "totalmente atípico" de dar su respuesta, a través de una nota de prensa, el SMN ha destacado que "el hecho de tildar a los médicos de insolidarios con otros colectivos es absolutamente ridículo".

El SMN ha recalcado que no ha propuesto ninguna mejora "que no esté ya pactada o instaurada" en otras comunidades. "No queremos más que nadie, pero tampoco menos", ha agregado.

Asimismo, censura que en esta legislatura el Departamento de Salud ha dispuesto de un presupuesto extraordinario y "no ha cumplido con su obligación, ignorando los problemas sanitarios emergentes, otorgando un trato de favor a determinados colectivos de trabajadores y perjudicando selectiva e intencionadamente a los médicos navarros".

El SMN asegura que sigue manteniendo una postura abierta a la negociación con el objetivo de llegar a acuerdos "que beneficien al todo el colectivo médico, y que además mejoren la atención a los pacientes". 

"No reconocer la realidad de los médicos del SNS-O y acometer maliciosamente contra las propuestas del SMN demuestra la perspectiva tendenciosa de nuestros gestores y su nula capacidad para encontrar soluciones reales y eficaces a este conflicto", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indignación entre los médicos navarros por la respuesta "perversa" de Salud: "Menosprecia a los facultativos"