La iniciativa "El árbol de los sueños", impulsada por CaixaBank en colaboración con sus clientes y empleados, permitirá que 335 menores en situación de pobreza tengan un regalo estas Navidades.
La directora territorial de la entidad, Isabel Moreno, ha querido agradecer personalmente a Comedor Social París 365, Itaka-Escolapios, Fundación Core, Cáritas Estella, Asociación Unzutxiki Berri y Centro Padre Lasa de Tudela su implicación en el proyecto.
El proyecto, que ha estado presente en toda la red comercial de CaixaBank, ha comenzado a preparar ya el envío de los regalos a las entidades sociales colaboradoras responsables de que la entrega se realice correctamente a sus destinatarios.
“El Árbol de los Sueños” es una iniciativa de CaixaBank organizada en colaboración con el programa CaixaProInfancia de la Fundación “la Caixa”, el programa de Voluntariado de CaixaBank y más de 400 entidades de todas las comunidades autónomas, incluyendo organizaciones especializadas en la lucha contra la pobreza infantil como Cruz Roja, Cáritas o Save the Children, servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.
El objetivo principal es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia.
Para ello, durante las últimas tres semanas, la red de CaixaBank ha coordinado la asignación de las cartas escritas por los niños beneficiarios, pidiendo sus deseos, y a las personas interesadas en colaborar con la iniciativa.
Custodiados los paquetes a medida que han llegado a las oficinas, durante los próximos días las entidades sociales colaboradoras los recibirán y organizarán la entrega a las familias de estos menores que así verán cumplido su deseo en estas fiestas de Navidad.