• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Milagro homenajea a la cereza durante todo el fin de semana: sorteos, venta y música

Actuaciones musicales en la calle y en la Casa de Cultura permitirán disfrutar de un programa más abierto, aunque condicionado por el Covid-19.

Celebración del Día de la Cereza de Milagro. Navarra.com
Celebración del Día de la Cereza de Milagro. Navarra.com

La localidad navarra Milagro recuerda este fin de semana a su producto estrella: la cereza. Lo hace con un programa de tv online, sorteos, venta directa de cerezas y música en la calle.

El pasado 15 de mayo de 2020, Milagro tuvo que suspender la gran fiesta de la cereza por la Covid-19. Además, aprovechó para homenajear a sus pueblos vecinos en otra edición de la fiesta de la cereza.

Milagro homenajea a su emblemática cereza durante todo el mes de junio. La localidad de la ribera navarra ha programado varios actos para este fin de semana que sustituyen, con motivo de la pandemia del Covid-19, a la tradicional Fiesta de la Cereza.

Los actos, organizados por el Consorcio Eder y el Ayuntamiento de Milagro, cuentan con la subvención del Gobierno de Navarra y de Turismo de Navarra, y prevén como oferta estrella la realización de un programa especial de televisión en directo y online, a través de un canal en la plataforma YouTube y de redes sociales.

Celebración del decimoctavo Día de la Cereza de Milagro. RUBEN GALLARDO.
Celebración del decimoctavo Día de la Cereza de Milagro. RUBEN GALLARDO.

Con motivo del Mes de la Cereza 2021, Milagro emitirá un programa en streaming desde su canal de YouTube este sábado 12 de junio, a las 12 horas. El evento se podrá seguir en directo aquí: https://youtu.be/lJ1zTFpnRfc y contempla la participación musical de la Escuela de Jotas, de la artista Teresa Pejenaute, Agrupación Musical Sol Mayor y de los gaiteros de Milagro, junto a la comparsa de gigantes.

Por motivos epidemiológicos, Consorcio EDER y el Ayuntamiento de la localidad han decidido por segundo año consecutivo reinventarse y apostar por Milagro Directo, un programa de una hora y media de duración al más puro estilo televisivo que contará con la periodista milagresa Leire Escalada como presentadora. De cara a generar conversación en redes sociales, los espectadores podrán comentar el programa con el hashtag #DíadelaCereza2021. A lo largo del espacio, se presentará un sorteo muy especial para todos los seguidores del evento: una plancheta de 5 kilos de cereza de Milagro, el producto estrella de la localidad.

José Ignacio Pardo, alcalde de Milagro, señala que "nos tenemos que reinventar, aunque este año ya hemos previsto la salida de los gaiteros por la calle, también la participación de la Banda Joven de la Escuela de Música, y un concierto en la calle frente al casino. A su vez, hemos vuelto a apostar por la venta online y directa de la cereza por parte de los agricultores. Poco a poco vamos a apostar por la normalidad, y lo que no podemos hacer es no homenajear a la protagonista: la cereza".

"Confiamos que en 2022 podamos disfrutar de la gran fiesta, porque volveremos a contar con cerezas, nuestros hortelanos volverán a venderlas y el público a degustarlas, y nuevamente podremos disfrutar de un amplio programa, con ferias de artesanía y alimentación, actuaciones musicales, espectáculos y todo lo que seamos capaces de programar", concluye.

Celebración del decimoctavo Día de la Cereza de Milagro. RUBEN GALLARDO.V
Celebración del decimoctavo Día de la Cereza de Milagro. RUBEN GALLARDO.

Programa oficial:

Sábado 12 de junio

9 horas: Recorrido de los gaiteros.

12 horas: Acto online desde la Casa de Cultura de homenaje a la Cereza de Milagro, con participación del Ayuntamiento, Escuela de Jotas, Productores de Cereza, Gigantes y Gaiteros, Colegio 0-3 años, Pintora local autora del cartel oficial, empresas, etc. Retransmitido online por canal de YouTube y redes sociales, y abierto al público.

19:45 horas: Entrega de premios del XVIII Concurso de Cereza de Milagro.

20 horas: Concierto a cargo de Dúo Armis.

Domingo 13 de junio 

9 horas: Recorrido de los gaiteros. 

13 horas: Pasacalles con la Banda Joven de la Escuela de Música de Milagro.

Durante todo el fin de semana habrá venta de cerezas, en cajas suministradas por el ayuntamiento con la imagen corporativa de Cereza de Milagro en diferentes puntos del casco urbano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Milagro homenajea a la cereza durante todo el fin de semana: sorteos, venta y música