• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Los trabajadores de una fábrica de Sangüesa inician movilizaciones por el despido de varias empleadas

El comité de empresa ha denunciado que las trabajadoras han sido despedidas como una "represalia" por parte de la dirección de la compañía.

La plantilla de Productos Kol, una empresa ubicada en Sangüesa, se ha movilizado esta semana para denunciar despidos entre sus trabajadores CEDIDA
La plantilla de Productos Kol, una empresa ubicada en Sangüesa, se ha movilizado esta semana para denunciar despidos entre sus trabajadores. CEDIDA

La plantilla de Productos Kol, una empresa ubicada en Sangüesa, se ha movilizado esta semana para denunciar despidos entre sus trabajadores.

Los empleados han realizado concentraciones diarias frente a la empresa tras haber tenido conocimiento el Comité de Empresa, compuesto por 6 delegadas de ELA y 3 de CCOO, de dos despidos.

Según ha denunciado ELA, la empresa ha despedido a dos trabajadoras en una supuesta "represalia por no haber aceptado una propuesta de cambio de vacaciones".

El sindicato ha explicado que en febrero, la empresa solicitó al Comité de Empresa cambiar vacaciones de verano por otras fechas en primavera. El comité no aceptó entonces la propuesta.

Según ELA, la dirección comenzó a negociar individualmente con las trabajadoras el cambio para que lo aceptaran de forma voluntaria. Ahora denuncian que las dos trabajadoras despedidas se negaron. "Por eso la empresa las despide", señala ELA.

Además, denuncian que la empresa "lleva amenazando a la plantilla desde el mes de marzo con la inclusión de una empresa outsorcing y con despidos con el objetivo de adelgazar la plantilla y contratar a través de trabajo temporal". 

Por ello, la plantilla ha decidido movilizarse y protestar frente a los despidos y las medidas anunciadas por la empresa.

Productos Kol es una empresa ubicada en el Poligono de Rocaforte de Sangüesa que se dedica a la fabricación de edredones y almohadas .En la empresa trabajan 160 personas, de las que la mayoría son mujeres tal y como ha informado ELA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de una fábrica de Sangüesa inician movilizaciones por el despido de varias empleadas